Hace dos años en la institución están a la espera de culminar los trabajos de impermeabilización de la cancha techada, labores comenzadas por la alcaldía de Zamora
Desde hace dos años directivos y alumnos del liceo Vicente Emilio Sojo, de la ciudad de Guatire, están a la espera de la impermeabilización del techo del salón deportivo de la institución, ya que desde el referido tiempo la alcaldía del municipio Zamora realizó el raspado del mismo, con la promesa de colocar un nuevo manto.
La directora de esta unidad educativa, profesora Carmen Lovera, informó que en vista de los diferentes llamados que han realizado, incluso los estudiantes de la institución, con el propósito de reunirse con el alcalde de la mencionada jurisdicción mirandina, licenciado Oswaldo sifontes, y finiquitarlas labores que desde hace 24 meses están inconclusas, no recibieron respuesta alguna.
Piden colaboración
Sin embargo, la directora no se quedó de brazos cruzados, ya que a propósito de la construcción del Instituto de Prevención y Asistencia Social para el personal del Ministerio de Educación, pidió la colaboración de los encargados de los trabajos, para que estos realicen el trabajo.
En tal sentido, Lovera envió una carta a la directora del Ipasme, Zulema Trechi, durante el pasado viernes, por lo que está a la espera de una respuesta positiva.
Por otro lado, Zuleidy Rojas, obrera de la institución informó que desde hace tres años, los alumnos no cuentan con el bebedero, por lo deben pasar más de seis horas sin consumir el vital líquido, por lo que hizo un llamado a las autoridades gubernamentales a tomar en cuenta esta situación, ya que hay quienes no cuentan con los recursos para comprar agua a diario.
De igual modo, Rojas hizo énfasis en la situación en la que se encuentran los baños de la institución, ya que cuentan con seis de los cuales sólo funcionan cuatro, con dos pocetas cada uno, para los 1200 alumnos que a diario hacen vida dentro de la la institución.
Por su parte, la subdirectora, Aliguanett Hernández de Rodríguez, informó que por esta semana se encuentran en proceso de inscripciones hasta el viernes 28 del mes en curso, por lo que hizo un llamado a padres y representantes a que asistan al plantel con la documentación requerida, y así hacer menos engorroso el proceso.
Al mismo tiempo, destacó que es necesario que los padres o representantes de los alumnos repitientes de otras instituciones deben firmar el acta compromiso, para estar al tanto del rendimiento de sus chamos, instó Hernández. Al mismo tiempo invitó a la colectividad estudiantil a adelantar su proceso de inscripción.
Dignora Zea Fernández
Dignora.zea@gmail.com
Twitter; @Dinozea