Los devotos se reunieron desde tempranas horas en el Santuario Mariano barloventeño
En la localidad de Río Chico, ubicada en el municipio Páez del estado Miranda, este lunes se llevó a cabo la celebración del Día de la Virgen de las Mercedes, festividad en la que cientos de fieles, como todos los años, rindieron tributo a la patrona de los marineros, náufragos y presos por injustas causas.
Con cantos y repiques de tambores barloventeños, los devotos se reunieron desde tempranas horas en el Santuario Mariano de “Nuestra Señora de las Mercedes”, para apreciar a la Virgen adornada con delicados detalles y hermosos arreglos florales colocados por los promeseros que tradicionalmente se encargan de llevar a cabo esta tarea con esmero.
Dos misas se realizaron a partir de las 10:00 AM, y se pico la torta en honor a la patrona de Barlovento. La tarde transcurrió con las presentaciones culturales para continuar la celebración que culminará con un espectáculo musical y coloridos fuegos artificiales.
La delegación de Turismo Miranda estuvo presente apoyando durante la jornada festiva. El presidente del despacho regional, Orlando Hidalgo, indicó que el turismo religioso en Miranda es uno de los más importantes en todo el país, ya que existen más de 35 festividades en el territorio regional, que año tras año movilizan a miles de fieles de diferentes estados venezolanos y del mundo como es el caso de los Diablos de Yare y los tambores de San Juan, “Miranda es una entidad cargada de tradiciones, por eso nos preocupamos por mantenerlas vivas para el disfrute de todos”, acotó Hidalgo.
LV