El coordinador nacional del Comando Venezuela y responsable nacional de Voluntad Popular, Leopoldo López, afirmó este lunes que mientras el candidato presidencial Henrique Capriles Radonski le habla a los venezolanos sobre el futuro que se ve a través del parabrisas del autobús del Progreso, el otro candidato lo hace viendo el retrovisor.
«Henrique Capriles le plantea a los venezolanos un país concreto, con soluciones concretas a los principales problemas de los venezolanos ofreciendo propuestas directas sobre seguridad, empleo, funcionamiento de los servicios públicos, salud y educación de calidad (…) por el contrario, Chávez habla de la paz planetaria como si tuviéramos un problema con los marcianos, mientras en nuestro país están matando a la gente», dijo López.
El coordinador nacional del Comando Venezuela enfatizó que la campaña de Capriles marcha con viento a favor en todo el país, lo cual arroja como balance que hoy día el candidato unitario arrasa en los estados Miranda, Anzoátegui, Lara, Nueva Esparta, Monagas, Distrito Capital, Táchira y Zulia. Indicó que Capriles ha avanzado significativamente en la región andina y ha cerrado la brecha en los llanos. López no duda que estados como Sucre y Bolívar aportarán mucho al triunfo de Capriles el 7 de octubre.
En contraste, López asegura que la campaña del oficialismo marcha con problemas. «Sus convocatorias están llenas de caras largas, peleas entre ministros porque no cumplen con lo básico que es poner las tarimas que quiere el candidato y para completar, el presidente saliente no presenta propuestas que estén en sintonía con las necesidades del pueblo venezolano».
Organización electoral a tono
López dijo que iniciaron este proceso comicial presidencial a sabiendas de que en el pasado se había tenido vulnerabilidades. «En las elecciones anteriores no habíamos tenido presencia en todos los centros y por ello no podíamos responder a las irregularidades del CNE, del Plan República y a la violencia electoral. Analizamos cuales fueron los 5.139 centros críticos donde estaban esas fallas y allí metimos la lupa. Hoy día tenemos el ojo del tigre y nuestra meta, ya casi alcanzada, es tener 3 testigos por mesa».
Precisó que esta semana notificarán al CNE y al Plan Republica sobre los centros donde en el pasado han detectado conflictos con el Plan República y violencia de grupos irregulares y colectivos armados. «La institución nos tiene que dar respuesta y nosotros nos estamos preparando para todos los escenarios. Tenemos puesto el ojo del tigre», reiteró.