Durante casi cuatro años, el Gobierno de Miranda, a través del Plan Mi Remedio, ha entregado de manera gratuita un total de 403 mil 94 medicamentos a pacientes con enfermedades crónicas e infecciosas. Así lo informó la directora general de Salud Miranda, Maggia Santi, quien reveló que hasta la fecha se han beneficiado más de 67 mil personas.
“Este es un programa social que no sólo busca mejorar la calidad de vida de quienes padecen enfermedades crónicas como diabetes, hipertensión o asma, sino que además tiene como fin mejorar la economía de los pacientes, entregándole de manera gratuita el remedio que requiere. Una vez que la persona es evaluada por un médico de la Red Francisco de Miranda y se le diagnostica la enfermedad, es remitido al banco de medicamentos para recibir mensualmente el remedio”.
Santi dijo que Salud Miranda cuenta con un adecuado inventario de productos farmacéuticos para surtir a la población. “Desde el 2009 trabajamos para darles a los mirandinos un sistema de salud con calidad, no sólo con las atenciones que se brindan en las Casas Amigas de la Salud, Pronto Socorro y Centro de Especialidades Médico y Odontológicas (Cemo), sino también con los programas sociales como el Banco de Consultas Médicas, Visión Miranda, Rutas de la Salud, entre otros. Año tras año hemos ido incluyendo a más personas y no escatimamos esfuerzos para sumar cada vez más”, agregó.
Indicó que el Plan Mi Remedio es implementado en conjunto con la Facultad de Farmacia de la Universidad Central de Venezuela (UCV), con el objetivo de garantizar a los mirandinos de bajos recursos económicos el acceso a la medicina. “Sabemos que para muchos es difícil adquirir los remedios prescritos por los médicos, debido al alto costo de los mismos, por eso creamos este programa para brindarle salud, tranquilidad y bienestar a este segmento poblacional”.
Prensa Miranda