Con el propósito de adecuar las instalaciones eléctricas de los colegios seleccionados como centros de votación por el Consejo Nacional Electoral, en el eje Plaza y Zamora, la Empresa Eléctrica Socialista, Corpoelec, está abocada a la revisión y recuperación del sistema de alumbrado interno en dichas instituciones educativas.
En esta oportunidad, trabajadores voluntarios de Corpoelec inspeccionaron las instalaciones eléctricas de la unidad educativa Carmen Cabriles de la ciudad de Guarenas, a fin de corregir las fallas existentes y garantizar su óptimo funcionamiento para el inicio del nuevo periodo escolar y del proceso comicial que se llevará a cabo el próximo 7 de octubre en el país.
Entre las labores ejecutadas destacan la sustitución y adecuación del cableado deteriorado, ensamblaje y montaje de 49 lámparas con sus respectivos bombillos ahorradores, sustitución de socates y normalización del balance de carga eléctrica a fin de evitar la intermitencia del servicio y garantizar la permanencia durante todo el proceso.
Los colegios Concentración “20” de Agua Fría, Concentración Chuspita, Fernández Paz Castillo – extensión Las Luisas, Arenales, Guzmán Blanco, Quebrada Seca y Oruza, ubicados en la parroquia Bolívar de Zamora, también fueron beneficiados con reparaciones o sustitución de socates, tubos, toma- corrientes, interruptores, cables, bombillos, entre otros componentes necesarios para el buen funcionamiento del servicio. LV