El amor es una cosa simple, es un tema que cuenta con la presencia de la cantante Malú
Tiziano Ferro publica mañana su nuevo álbum en castellano, ‘El amor es una cosa simple’, en el cuenta con la colaboración de Malú y que en su versión italiana ha vendido ya 300.000 copias.
No sabíamos nada de él, musicalmente hablando, desde hace tres años. Porque Tiziano Ferro, según dice él mismo, se toma su tiempo para hacer sus discos. «Necesito vivir para componer; no me gusta vivir deprisa o veloz», explica. Ahora publica con EMI ‘El amor es una cosa simple’, álbum que en su versión italiana supera las 300.000 copias vendidas. «A nivel de sonido es distinto porque es la primera vez que grabo de forma antigua (analógica) y volver atrás para mí ha sido una ruptura», añade.
Como el título indica, Tiziano Ferro canta al amor, pero no solo al amor romántico. «Me encantan las declinaciones que tiene la palabra, sirve para hablar de muchos temas: amor a los amigos, a la familia… Por ejemplo, yo acabo de regresar a Italia después de unos años en Inglaterra y este disco es un poco resultado de eso».
En este sentido, Tiziano Ferro se coloca en el extremo contrario a Alejandro Sanz y afirma que no tiene ningún inconveniente en contar su vida en las canciones. «Hay dos espacios en los que me siento libre: mis canciones y mi diario», sostiene. Pero, ¿no tiene miedo a pecar de ‘ñoño’ con tanto canto al amor? «No. Quien ama no teme», sentencia.
De hecho, cantando que ‘El amor es una cosa simple’ lleva más de 300.000 copias vendidas en su Italia natal. ¿Cuál es el secreto para conseguir tal proeza en los tiempos que corren? «Sinceramente no lo sé. Me gustaría conocer la fórmula, pero no; yo intento ser instintivo y honesto porque creo en la transparencia», dice el italiano. «Mi música es pasión pura; no hay filtros», añade, para luego continuar: «Yo canto al ser humano simple, al que se levanta por la mañana y vive, porque me encanta la vida de las personas humildes».
A dúo con Malú
Tiziano Ferro canta a dúo con el tema que da nombre al disco, ‘El amor es una cosa simple’. Cuenta que se conocieron en Gran Canaria. «Me buscó ella a través de una asociación de animales», explica. Él se reconoce un enamorado de los animales y tiene debilidad por la gente que también los ama. «Malú me caía ya bien y le propuse el tema y me dijo que sí sin escucharlo, fue genial», relata.
Agencias