El vecino Manuel Galea, denunció que la Escuela Nacional Bolivariana “Batalla de Carabobo”, está en pésimas condiciones y sólo cuenta con dos salas de baño para toda la matrícula escolar
En total estado de abandono e intransitable se encuentra la única vía de penetración del sector rural “Los Plátanos”, en Ocumare del Tuy, por lo que los campesinos temen quedar incomunicados, a consecuencia de los deslizamientos registrados debido a las fuertes precipitaciones.
Así lo denunció el trabajador del campo, Manuel Galea, quien hizo un llamado público al alcalde de Tomás Lander, Julio César Marcano y al Ministerio del Poder Popular para el Transporte y Vialidad para que coordinen la recuperación de la vía agrícola, “pues en oportunidades se nos pierden nuestras cosechas, ya que no tenemos por donde sacar los pocos rubros que producimos puesto que la carretera está en pésimo estado”.
Explicó Galea que la vía es de tierra y la misma presenta deslizamientos, huecos y derretidos “lo que la hace intransitable por su estado de abandono”.
Rancho por escuela
Aprovechó la oportunidad el declarante para denunciar el avanzado estado de deterioro de la Escuela Nacional Bolivariana “Batalla de Carabobo” que funciona en este sector rural.
“En este colegio, que parece más rancho que escuela, estudian alumnos desde preescolar hasta bachillerato y todos utilizan los dos únicos baños que se hacen insuficientes para la alta matrícula escolar”, dijo.
Acotó que los chamos realizan las actividades deportivas en una loza que se construyó como parte de un proyecto para una cancha que nunca se concretó.
“Estamos haciendo un llamado a todas las autoridades para que nos ayuden, pues en nuestra comunidad se cosechan alimentos que son distribuidos en el Tuy y en la gran Caracas, cuando a duras penas logramos sacarlos a la venta”, añadió.
MIP-TUY Agencia/Jean C. Rodríguez
jcarlos_yaco@hotmail.com
@jeancarloslavoz