El candidato opositor a la presidencia, Henrique Capriles, afirmó en una entrevista que publica hoy el diario O Globo que, en caso de victoria, se apoyará en el «modelo brasileño» para desarrollar las reformas que requiere su país.
«Brasil vivió una situación similar a la de la Venezuela de hoy» y tras diversas reformas económicas y estructurales «es ahora un país que crece económicamente, sacó a 20 millones de personas de la pobreza y generó 16 millones de empleos formales», aseguró Capriles.
Según el principal adversario del presidente venezolano, Hugo Chávez, quien buscará una nueva reelección en los comicios del 7 de octubre próximo, «Brasil tiene un modelo que combina lo público y lo privado y que puede ser replicado» en Venezuela.
El líder opositor restó importancia al apoyo explícito que el expresidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva ha dado a la reelección de Chávez. «Las relaciones entre Brasil y Venezuela van mucho más allá de las relaciones personales entre Lula y Chávez», sostuvo Capriles, quien afirmó que la posición del exmandatario brasileño no le resta ni le suma votos a nadie.
«Lula no vota en Venezuela», declaró Capriles, quien garantizó que una victoria opositora supondría «unas mejores y excelentes relaciones con Brasil», un país con el que desearía tener unas «relaciones más equilibradas». Según Capriles, si llega a triunfar en las urnas, uno de sus objetivos será atraer inversión brasileña hacia Venezuela, lo cual «hoy no ocurre porque no se dan las garantías necesarias». EFE