En el hospital Militar de Caracas, falleció el inspector jefe Charly Ochoa, de 45 años de edad, adscrito a la subdelegación de la Región Capital del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, herido de bala en el sector Los Alpes de El Cementerio, el 25 de agosto pasado.
La muerte del funcionario se produjo cuando se cumplía exactamente un mes de agonía, tratando de reponerse de las nueve heridas de bala que recibió cuando opuso resistencia a un robo, cuando esa madrugada se quedó cerca de su casa, conversando con unos amigos.
Delincuentes intentaron robarlo, pero el inspector sacó su arma para defenderse y le dispararon. Los impactos lo alcanzaron en un ojo, mandíbula, brazos, piernas y columna.
Al momento de ser herido, Ochoa fue llevado a la clínica Atías, pero en ese centro no lo aceptaron por problemas con el seguro HCM de la institución. Fue remitido al Hospital de Clínicas Caracas donde estuvo en terapia intensiva, pero los gastos alcanzaron los 286.000 bolívares que superaban la póliza de los funcionarios del Cicpc y fue llevado al Hospital Militar.
En esa oportunidad los compañeros del inspector jefe, pedían ayuda para poder cancelar ese dinero y denunciaban de manera anónima, las irregularidades que se cometían en el organismo con la póliza de seguro para los funcionarios.
Ochoa es el funcionario policial número 79 asesinado en lo que va de 2012 en la Gran Caracas. Egresó del curso 26 de la otrora PTJ, en el año 91. Era casado y dejó tres hijos.
Las investigaciones indican que la banda que lo asesinado, es dirigida por Janson Alberto Rodríguez Reyes, de 29 años de edad. El sujeto está solicitado por otros homicidios. Rodríguez está fugado de la cárcel de los Teques, desde hace 3 meses y es el azote del barrio Los Alpes.
AA