Miles de venezolanos radicados fuera del país también se han sumado al proyecto del progreso que lidera Henrique Capriles Radonski, una de ellas es Carmen Josefina León Crespo (Pilín León), apodo que le puso su abuela desde que era niña y quien en 1981 se dio a conocer internacionalmente por conquistar en Londres, la segunda corona de Miss Mundo para su país.
Luego de la confiscación de las maquinarias de la empresa de su esposo, se mudó junto a su familia a Barranquilla. Pilín es la coordinadora del Comando Venezuela en la costa atlántica colombiana y este martes visitó la sede en Caracas. Dijo sentir mucha satisfacción por el trabajo de hormiguitas que se viene haciendo dentro y en cada rincón del mundo donde vive un venezolano, de cara a los comicios del 7 de octubre.
“Nos estamos preparando para construir juntos el país con el que tanto hemos soñado y el que nos merecemos. En Colombia somos muchos los venezolanos que queremos hacer algo importante por nuestro país, a pesar de vivir fuera. Estoy segura que en el exterior somos muchos los que soñamos con la Venezuela del Progreso. Por eso nos organizamos y abrimos el Comando Venezuela en Barranquilla para estimular la participación en los comicios más importante de los últimos años”.
En Colombia 6 mil 60 venezolanos sufragan en nueve consulados: Bogotá, Cúcuta, Bucaramanga, Medellín, Barranquilla, Riohacha, Cartagena, Arauca y Puerto Inírida.
La coordinadora del Comando Venezuela en Barranquilla invitó a todos los venezolanos a hacer del 7 de octubre una gran fiesta electoral y participativa. “La decisión está en las manos y en el espíritu de quien va a votar. Siempre se corren muchos rumores, pero el poder está al final en cada ciudadano no en los rumores, chismes o amenazas de nadie”.
Prensa Comando Venezuela