Los pequeños para ir a la escuela, deben pasar por lagunas de agua servidas que se han formado por la obstrucción de la cañería, a la entrada de la Urbanización Industrial Caujarito II
Aumenta el riesgo que se desate un sinnúmero de enfermedades infecto contagiosas, que afectarían directamente a la gran cantidad de niños que acuden a la U.E.B. Cacique Tamanaco de la Urbanización Industrial Caujarito II de Charallave, ante la obstrucción de la cañería.
Los pequeños obligatoriamente tienen que hacer contacto con el agua servida, pues se desborda justamente a la entrada del urbanismo y corre libremente por la carretera principal, formando pozos.
Ricardo Infante, del Consejo Comunal con Visión de Futuro de Caujarito I y Javier Brito, vecino de la zona, señalaron que el bote de agua servida lleva más de tres años y pese a las innumerables diligencias realizadas en busca de atención, “no hemos logrado que el gobierno local solvente definitivamente esta situación”.
Detallaron los vecinos, que el continuo correr de las aguas, carcomió el asfaltado a la entrada de la urbanización formando baches y un enorme hueco que se llena de agua sucia, imposibilitando el paso normal de vehículos.
Dijeron además que existe un boquete a un lado de la carretera principal que se está abriendo cada día más, ya que el agua pasa por debajo y no descartan que se produzca una falla de borde, lo que agudizaría la situación.
Aunado a ello los vecinos no soportan el hedor y el riesgo de ser salpicados con el agua sucia cuando esperan el transporte público, ya que los carros tienen que pasar obligatoriamente por los pozos, acotaron los declarantes.
“Es inexplicable la indolencia gubernamental, porque el alcalde José Ramírez no ha atendido a esta comunidad, y no encontramos a dónde acudir en busca de una solución en beneficio de los estudiantes”, recalcaron los declarantes.
Añadieron que para colmo de males, tampoco se recoge la basura y los vecinos se han visto obligados a colocar los desechos a la entrada del urbanismo, lo que aumenta el olor putrefacto por la descomposición de los alimentos.
Afectados
Las 45 familias que residen en la comunidad El Olivares de Caujarito I, también se ven perjudicadas con la obstrucción de la red de cloacas, porque el agua servida desemboca en medio de este sector, luego que no se culminara su embaulamiento.
Señalaron que constantemente proliferan las moscas y zancudos, y temen por la salud de los niños, apuntó Agustina Urbina, residente de la zona.
MIP-TUY Agencia
miptuyagencia@cantv.net