A 12 días de las elecciones presidenciales, el coordinador político de Voluntad Popular, Carlos Vecchio, denunció el ventajismo “descarado” del candidato oficialista que ha cuadruplicado su tiempo de cadenas presidenciales con respecto a su campaña de relección del 2006, con más de 43 horas de alocuciones en los tres meses que han transcurrido de la contienda electoral.
Vecchio presentó un cuadro comparativo del tiempo de las cadenas durante la campaña de 2012 con respecto a la de hace seis años, cuando el actual presidente también se estaba midiendo para continuar en el poder. “En el 2006, con cuatro meses de campaña, sumó 656 minutos, lo que equivale a 11 horas. Actualmente, en tres meses, cuadruplicó su abuso del tiempo de difusión de cadenas presidenciales ya que suman 2.597 minutos, es decir, más de 43 horas en total”, detalló Vecchio.
“Estas cifras demuestran un ventajismo electoral en la ocupación del espacio televisivo y radial, con lo cual está impidiendo igualdad de acceso a los medios de comunicación al otro candidato. Si uniéramos todas las cadenas resulta que Henrique Capriles tendría dos días menos de campaña electoral en comparación con Chávez, ya que este último estaría ocupando de forma exclusiva el espacio radioeléctrico casi por el mismo tiempo”, enfatizó.
Vecchio también resaltó que los tres minutos diarios de cuñas que corresponden a cada candidato, no han podido ser usados por Henrique Capriles Radonski en su totalidad por las interrupciones del candidato presidente. “Igualmente ha sucedido con la transmisión de sus actos de campañas, vemos cómo esto genera una desigualdad en el acceso a los medios de comunicación, y es además un incumplimiento a la Ley Electoral que reza que se debe garantizar la igualdad en campaña referente al uso en tiempo y espacios televisivos”, reclamó.
Prensa Voluntad Popular