El diputado regional Jonathan Patti instó a los organismos competentes a cumplir la normativa
Los Teques, (Especial). A juicio del diputado del Consejo Legislativo del Estado Bolivariano de Miranda, Jonathan Patti, la alcaldía de Guaicaipuro «en vez de hacer cumplir con el plan de descongestionamiento vehicular en las principales calles de Los Teques, denominado como corredor vial, promueve el caos en la ciudad durante la realización de un acto proselitista del partido de Gobierno».
Recordó que el ayuntamiento el pasado 11 de septiembre del 2012, a través del jefe de la Oficina de Vialidad y Transporte, Carlos Solano, remitió una comunicación al jefe de seguridad del parlamento regional sobre cumplimiento de las normativas del corredor vial que funciona desde el 14 del presente mes, para lo cual solicitan la colaboración para la misma y así beneficiar a la población mirandina en materia de tránsito y descongestionamiento del centro de la ciudad, especialmente las calles Rivas y Guaicaipuro.
«El parlamento está en la plena disposición de colaborar y cooperar con la alcaldía y los organismos competentes para que la vialidad de Los Teques sea óptima para nuestros habitantes, especialmente en el casco central donde convergen la mayoría de los organismos públicos y los planteles más importantes de la ciudad, sin embargo lamentamos que de manera anárquica y sin previa notificación o información a través de los medios de comunicación a los conductores y vecinos sobre el evento para que tomaran las previsiones pertinentes», indicó el parlamentario de la tolda verde.
Patti reiteró el llamado a la alcaldía y a los organismos competentes a «dar el ejemplo», ya que a su juicio la ley entra por casa y estas instancias de gobierno deben ser los primeros garantes de las normas y no permitir que unidades de transporte colectivos se estacionen en lugares de remolque.
«No nos negamos a que se realicen actos en el casco central de la ciudad, especialmente en esta época de elecciones cuando los simpatizantes de los partidos políticos están en la calle apoyando a sus candidatos, expresar sus ideas y presentar sus planes de gobierno, sin embargo los mismos deben hacerse de manera coordinada, principalmente en espacios tan limitados como en las calles de Los Teques.
Finalmente, Patti señaló que «al parecer ante la falla notoria de convocatoria los chavistas optaron por congestionar la calle Guaicaipuro con unidades de transporte colectivo de otras latitudes».
Prensa Clebm