Un presunto violador fue detenido por efectivos del Cicpc de los Valles del Tuy, luego de que una menor de 13 años de edad, lo denunciara por abusar sexualmente de ella el pasado 23 de septiembre en el sector Matalinda del municipio Cristóbal Rojas.
Se pudo conocer por fuentes policiales que la menor se trasladaba a pie junto a un amigo por las inmediaciones del puente que conduce hacia el Macdonals de Charallave, pues iba a una fiesta, en ese momento un sujeto a bordo de una camioneta Terio, color azul, placas MDG38I, la obliga a subir al vehículo amenazándola con un arma blanca, posteriormente hizo correr a su acompañante.
“El agresor se trasladó hacia un terreno baldío en el sector Matalinda, donde abuso sexualmente de la menor; la misma valiéndose de un descuido del delincuente trato de huir pero este le asestó una puñalada en el abdomen y trató de quemarle la ropa con un yesquero, posteriormente la dejó en el sitio inconsciente”, apuntó un portavoz del Cicpc.
La adolescente como pudo salió a la vía a pedir ayuda, siendo auxiliada por vecinos de la zona que la llevaron a un centro de salud.
Los sabuesos del Cicpc lograron darle captura al sujeto en el sector Pampero de Ocumare, quien quedó identificado como Ángel David Gutiérrez Reyes, de 26 años de edad, junto a su vehículo en el cual hallaron el arma blanca utilizada para amenazar a la joven y el yesquero. El caso fue puesto a la orden de la Fiscalía 22 del Ministerio Público.
MIP-TUY