Esta semana se conoció el contenido del informe solicitado por los vecinos, y ahora se espera entregar el mismo al Consejo Federal de Gobierno
Un total de 18 fallas de borde acaban actualmente con la vialidad del emblemático sector agrícola de El Bautismo, ubicado en el municipio mirandino de Zamora, de acuerdo a lo referido por José Pérez, vocero de la unidad financiera del consejo comunal de la parte alta de El Bautismo, quien anunció que esta semana especialistas en el área emitieron el informe general que indica que en la zona se reporta una importante falla geológica que podría dejarles incomunicados en cualquier momento.
Pérez explicó que la comunidad organizada ha logrado activarse en las investigaciones acerca del exceso de fallas de borde que presentan, y sobre las cuales han estado trabajando, ubicando maquinarias para el despeje de la vía, y adicionalmente creando una brigada permanente que se dedica a desmalezar, limpiar las cunetas de la vía, y en general hacer el mantenimiento de todo el lugar.
Capas de concreto
En El Bautismo se colocan actualmente capas de concreto en ciertas áreas de la vía, que permiten que la misma no sufra mayores fracturas, y pueda soportar el paso del transporte del material usado para atender el problema de los accesos. En este sentido, José Pérez refirió que tanto la Gobernación de Miranda, como el Consejo Federal de Gobierno, les han hecho llegar aportes que se han invertido en la colocación del concreto, en el caso del gobierno regional; y en proyectos que ellos han solicitado lograr, en el caso del Consejo Federal de Gobierno.
En el caso del proyecto cuyos recursos se lograron por vía del Consejo Federal de Gobierno, trascendió que se recibió la primera parte del aporte, y se espera culminar la primera fase del proyecto, para que se les puedan entregar los recursos faltantes.
Por las cosechas
Los vecinos de El Bautismo luchan por contar con cada vez mejores accesos, y de esta manera garantizar la salida exitosa de sus cosechas, sin sufrir los nuevos embates de las lluvias.
Recientemente el consejo comunal se reunió con el sector de parceleros para tratar el tema de costear una cuadrilla de mantenimiento permanente, siendo así como se hacen los pagos de los trabajadores que se encargan de mantener despejados los accesos.
Janeth Solórzano
janethmaye@yahoo.com
Twitter: @JanethSo