Funcionarios de la Policía de Miranda adscritos a la Estación de Santa Lucía, municipio Paz Castillo de Valles del Tuy, detuvieron a un adolescente de 16 años de edad, por cometer presuntos actos lascivos y lesiones en contra de un niño de 3 años.
El jefe del Centro de Coordinación Policial N° 5, supervisor jefe Carlos Martínez, explicó que los policías fueron abordados por la madre del infante, quien se trasladó a la sede policial para denunciar la situación. “Al parecer el joven, quien es vecino del niño, lo agredió en la casa de él y cuando la mamá se dio cuenta de los golpes que tenía su hijo, además de sus comentarios acudió a nosotros”, detalló Martínez.
Inmediatamente se conformó una comisión que se trasladó hasta la urbanización Macuto de Santa Lucía, donde encontraron al adolescente, quedó detenido y remitido a la orden de la Fiscalía Décima Séptima del Ministerio Público.
Por su parte, el infante recibió evaluación médica en la que diagnosticaron lesiones de rasguños y golpe en el cuello y cabeza.
En otro procedimiento realizado por funcionarios del Centro de Coordinación Policial N° 7, fue aprehendido Alfredo Rodríguez Aponte, de 21 años de edad, quien tenía un arma de fuego de fabricación casera, contentiva de un cartucho calibre 12 cuando se encontraba en Mariche, kilómetro 8 de la carretera Petare-Santa Lucía, municipio Sucre, por lo que fue remitido a la Fiscalía 29.
MIP-TUY