El embajador de Venezuela en Cuba, Edgardo Antonio Ramírez, defendió hoy en La Habana que votar el 7 de octubre por el presidente Hugo Chávez «es votar también por Fidel» Castro, «por la paz» y «por la unión de América Latina y el Caribe».
«Estaremos votando el 7 de octubre también por la unión de dos grandes hombres del planeta tierra. Votar el 7 de octubre es votar también por Fidel, por ese gran hombre que ha luchado, seguirá luchando y está luchando por la perpetuidad de la especie humana y por el respeto a la madre tierra», manifestó Ramírez.
En una conferencia de prensa en La Habana el embajador venezolano explicó las características del sistema electoral de su país e insistió en defender su transparencia, seguridad y limpieza. «Es imposible que haya trampa en este proceso», aseveró Ramírez.
También sostuvo que la popularidad de Chávez sigue en ascenso a pesar de los «cuentos» y «mentiras» de la oposición, a cuyo principal candidato, Henrique Capriles, se refirió el embajador en varias ocasiones como «el candidato del Pentágono», sin citar su nombre.
El embajador Ramírez detalló que en Cuba están registrados unos 400 residentes venezolanos que podrán ejercer su derecho al voto en la isla. EFE