Representantes reclaman los recursos al Consejo Federal de Gobierno para la pronta reparación del edificio que alberga unos 100 alumnos
En asamblea de padres y representantes, junto con el personal directivo y docentes, fue aprobada la propuesta de no seguir trabajando en el viejo edificio, donde por más de 36 años ha funcionado el Preescolar Blanca Nieves de Santa Teresa del Tuy.
Este Centro de Educación Inicial está bajo la administración de la Dirección de Educación de la Gobernación de Miranda, pero el edificio sede es propiedad de la alcaldía de Independencia, lo cual ha traído ciertos inconvenientes para la población escolar a la hora de invertir los recursos para su reparación.
La directora del plantel, Lic. Elizabeth Linares, explicó que los recursos fueron asignados a la gobernación por un monto de 1 millón de bolívares fuertes, pero no se conocen las causas por las cuales no han comenzado los trabajos de refacción, aun cuando ya se conoce el proyecto de presupuesto de tales reparaciones.
Entre tanto en el encuentro los representantes expresaron la necesidad de solicitar una explicación por el retardo para actuar en este sentido; y también por la creación de una sección adicional que abulta la matrícula escolar a casi 100 alumnos, que ya no caben en la deteriorada sede.
Luego de la explicación a los presentes, la directora del plantel fue conminada a comunicarse con las autoridades de la Sub-región Educativa Valles del Tuy para consultar la posibilidad de uso del edificio donde hasta hace poco funcionaba provisionalmente la UEE. Estado Carabobo, en la calle Tamanaco de esta población.
Tras la autorización, dada por la Lic. Leonides Merchán, jefa de la Sub-región Educativa, la asamblea aprobó el inmediato traslado de los alumnos a partir del lunes 1º de octubre; dejando claro que la solución definitiva es una construcción nueva para el funcionamiento del preescolar.
Luis Serrano, representante, en su intervención, pidió a las autoridades educativas la pronta construcción de una sede adecuada y de fácil acceso para los residentes del casco del pueblo; siendo secundado en su planteamiento por los también representantes Zamaga Wilson y Adriana Toro.
En la asamblea estuvo presente el profesor Oswaldo Lugo, presidente de la Federación Venezolana de Maestro, subseccional Independencia, en respaldo y vigilancia de la estabilidad laboral de los docentes que trabajan en la institución.
MIP-TUY Agencia/Rafael González
miptuyagencia@cantv.net