90 años de fundada cumple esta comunidad, localizada en la antigua carretera Caucagua-Tacarigua de Brión.
Noventa años de su fundación cumplirá próximamente la comunidad de Las Martínez, ubicada en pleno corazón de Barlovento, exactamente a un lado de la carretera nacional Caucagua-Tacarigua de Brión y donde sus vecinos están padeciendo de la falta de agua potable y del arreglo de sus calles, solicitado desde hace mucho tiempo a todos aquellos aspirantes que por allí han pasado en la búsqueda del voto.
Carmen Monterola, una mujer cuarto bate, nacida y criada en Las Martínez, explicó las calamidades que pasan a diario por la falta del vital líquido. “Aquí no existe forma ni manera de pedirle a Hidrocapital y a los gobernantes de Turno, la falta de agua que estamos padeciendo. “Cuando esta llega, es por pocas horas y lo que llega es una miseria”, comentó.
-Por estos lares es muy difícil ver uno de esos camiones cisternas que la transportan. Hay que ir a los Bomberos, a la alcaldía o algún particular para que nos manden para llenar los pipotes, explicó Monterola.
-Lo que si pueden tener ustedes por seguro, es que un día que amanezca más temprano los vecinos saldremos a la carretera nacional y procederemos a trancarla con una protesta. Entonces pasaremos de buenos a malos, dijo finalmente.
Calles de tierra.
Por otra parte Félix Rondón, quien dijo estar viviendo en esa comunidad desde el año 89, explicó que “Nunca hemos podido disfrutar del arreglo de las calles. Gobiernos vienen y gobiernos van y nosotros seguimos esperando que nos tapen los huecos y que terminen de una vez por todas con las nubes de tierra y polvo que se producen cada vez que pasa un carro.
Que pasó con la caja puente
José Gregorio Acuña, propietario del Kiosco “El Gran Camarón”, ubicado a la entrada de Las Martínez, conversó con los periodistas y dijo lo siguiente “Producto de no concluir los trabajos de una caja puente que da acceso a Las Martínez Abajo, se nos ha imposibilitado el libre transitar por el sector.
-Los autos y el transporte público no pueden realizar su ruta completa y esto es debido a que la ruta quedó truncada, uno sube se meten por Las Martínez y regresan por donde mismo entraron y debería ser la entrada por Las González y regresar por dentro de nuestra comunidad, explicó Vera.
-Hace seis meses, casi 900 bolívares se invirtieron para comenzar la obra, pero esta, como por arte de magia, no fue concluida.
La comunidad de Las Martínez le hace un llamado al Consejo Comunal y a la Alcaldesa Liliana González, para que den una explicación de que pasó con ese dinero y el porque no se ha hecho la caja puente.
-El llamado es urgente a nuestras autoridades para que procedan de una vez por todas a darnos una respuesta al respecto, de los contrario procederemos a protestar y a tomar acciones de calle, dijo finalmente Vera.
Hugo López R.
hlopez60comunicacion@hotmail.es