El receptor zuliano encabezó un entrenamiento en el cual también se presentaron Marcos Vechionacci, Ricardo Hernández y Kevin García
El receptor Carlos Maldonado, proveniente de las Águilas del Zulia junto al lanzador Amalio Díaz mediante un cambio (donde estuvieron involucrados José Sánchez y Humberto Quintero), se integraron al cuadro turco en la jornada de ayer.
Maldonado viene de participar en 54 juegos con los Syracuse Chiefs, filial Triple A de los Nacionales de Washington; disparó 34 imparables en 166 turnos al bate (.205), siete dobles, seis jonrones y 11 impulsadas. Además, jugó cuatro compromisos con el equipo grande de Washington, sin poder disparar sencillo en nueve visitas al plato.
Por otra parte, Marcos Vechionacci viene de jugar en la pelota japonesa, Ricardo Hernández estuvo en el beisbol italiano y seguidamente lanzó en la fase clasificatoria del Clásico Mundial de Baseball (representando a España) y Kevin García jugó en la Venezuela Summer League, con la organización de los Rojos de Cincinnati; este trío de peloteros también se unió a la prácticas, este martes, y trabajó con el resto del grupo, destacó el departamento de prensa de Navegantes del Magallanes.
Sesión De BP Live
Los lanzadores continuaron su trabajo ante los bateadores turcos. En esta oportunidad hubo un cambio en el plan de trabajo, si se compara a las jornadas anteriores.
Rafael Cova, Carlos E. Hernández, Pedro Guerra, Larry Suárez y José M. Rodríguez realizaron 30 envíos cada uno; pero en esta ocasión, tuvieron una pausa al momento de llegar a los 15 lanzamientos, rotándose entre ellos. El joven Carlos Patiño enfrentó a bateadores, efectuando 30 pitcheos de manera corrida.
El coach de bullpen, Ramón García, expresó su satisfacción con el trabajo realizado por Rafael Cova, calificando de excelente cada uno de los lanzamientos y teniendo gran control en cada uno de ellos.
En el bullpen, Ifraín Linares estuvo observando el trabajo de Gabriel Alfaro (en su segunda sesión y lanzado de 35 a 40 envíos); Jesús Sánchez, Douglas Salinas, Alexander Burkard y José Macías realizaron su primera sesión de bullpen (de 25 a 30 envíos).
El Samurái también
Álex Cabrera y Rafael Álvarez se uniformaron ayer con los Tiburones de La Guaira.
El Samurái conectó sus habituales batazos de larga distancia. Entretanto, Álvarez, que estuvo con el seleccionado de España que logró la clasificación al tercer Clásico Mundial, también, dio sus primeras conexiones en el estadio Universitario.
Por otra parte, los lanzadores Júnior Guerra, Alberto Bastardo y Anthony Ortega realizaron un circuito de entrenamiento junto con los receptores Marco Davalillo y Rossmel Pérez para seguir fortaleciendo la parte física.