Las administrativas no reciben ni para pagar el pasaje. Las afectadas esperan se les retribuya la labor que vienen realizando desde hace casi un año
Dos secretarias, adscritas a la Administración del Hospital General Simón Bolívar de los Valles del Tuy, no han cobrado su primer sueldo, pese a que van a cumplir un año de labores.
Neida Hernández y Dilimer Colmenares, informaron que además de la ardua jornada que desempeñan a diario, trabajan horas extras los fines de semana, “y nada de pago, solo maltratos verbales y psicológicos”.
Indicaron las declarantes que no han logrado ser tomadas en cuenta para que les cancelen los sueldos pendientes desde noviembre del 2011 y enero del 2012, cuando ingresaron a trabajar.
Agregaron que recientemente recibieron la visita de representantes del Ministerio del Poder Popular para la Salud, “y solo nos prometieron el pago de dos meses; es decir agosto y septiembre, entonces quién responde por el resto del tiempo laborado”.
Destacaron que el administrador del hospital continuamente les señalaba que les pagarían, y no reciben dinero ni para cancelar el pasaje.
“Estamos seguros que seremos objetos de reprimenda, al denunciar públicamente esta situación, pero el administrador del hospital constantemente maltrata al personal”, apuntaron las declarantes.
Apuntaron finalmente que son madres de familia y necesitan de sus sueldos para cubrir los gastos de sus hijos. “Ya es hora que nos paguen por el arduo trabajo que realizamos”, dijeron Neida Hernández y Dilimer Colmenares.
MIP-TUY Agencia