El presidente de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional, José Grasso Vecchio, hizo la presentación de la temporada 2012-2013 de beisbol venezolano
El Presidente de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional, José Grasso Vecchio, acompañado de los representantes de los ocho equipos, dio a conocer los detalles de la temporada 2012-2013 que arranca el 11 de octubre en honor a Luis Aparicio Ortega, padre del único venezolano en el salón de la fama de Cooperstown.
El campeonato 67 de beisbol profesional subirá el telón el 11 de octubre con la inauguración oficial en el José Pérez Colmenares de Maracay, donde los Tigres de Aragua comenzarán la defensa del título recibiendo a Águilas del Zulia. En esa misma jornada, Tiburones de la Guaira enfrentará a Bravos de Margarita en Caracas mientras que Leones del Caracas, viajará a Puerto La Cruz para medirse ante Caribes de Anzoátegui. La primera fecha la cerrarán Navegantes del Magallanes y Cardenales de Lara en Valencia.
El formato del torneo se mantiene de la misma forma, al finalizar la ronda regular, los cinco mejores equipos clasificarán al Round Robin que inicia el 2 de enero de 2012. A partir del 23 de enero comenzará la final que determinará al representante de Venezuela en la Serie del Caribe 2012 en Hermosillo, México, entre el 2 y 7 de febrero.
Este año la pelota designada será la de la marca Rawlings, empresa con la que la Liga ha hecho un convenio por dos temporadas. Asimismo, la zafra contará con la presencia de 19 árbitros venezolanos y seis foráneos que militan en Doble A y Triple A.
Grasso Vecchio se mostró despreocupado luego que la asistencia a los distintos estadios haya disminuido la temporada pasada comparándola con la 2010-2011, alegando que casi 18 millones de venezolanos disfrutan de los juegos a través de las diferentes transmisiones televisivas y radiales y que al menos dos millones de personas acuden con regularidad cada año a las plazas de beisbol.