A la 1:30 de la tarde del pasado martes, Yosbel Gregorio Hernández Hernández, de 16 años de edad, estaba lavando su moto en una calle del sector Los Aguacaticos de Barrio Unión, en Petare, cuando varios delincuentes lo emboscaron y le quitaron la vida de varios disparos.
La madre del adolescente y su tía estaban fuera de la casa, cuando las llamaron pero al llegar ya estaba muerto. Ayer estaban en la morgue de Bello Monte retirando el cadáver y contaron que el asesinato podría guardar relación con otro hecho ocurrido hace un mes en la misma zona, cuando azotes hirieron de seis disparos a una tía de Yosbel.
Ana Rodríguez, tía paterna del jovencito, estaba fuera de su vivienda, cuando alguien se metió a cometer un robo y logró llevarse varias de sus pertenencias. Al regresar, conversando, algunos habitantes le dijeron a la mujer que el responsable había sido un vecino del barrio, a quien ella confronto cuando días después se lo encontró en la calle.
Días después de la discusión, la mujer fue herida de seis disparos presuntamente por el mismo sujeto y cuando el Cicpc fue a su vivienda para detenerlo, se había ido.
Cuando Rodríguez recibió los tiros, fue su sobrino Yosbel Hernández, quien la ayudo y paró un carro para llevarla al hospital Domingo Luciani, donde sigue hospitalizada. La familia cree que el mismo individuo actuó en represalia.
Un pariente del adolescente dijo que éste no estaba armado y que sólo se ocupaba de su moto y la novia. La mujer dijo que la policía no aparece por la zona y que solo va cuando van a recoger cadáveres.
AA