En el Cementerio de Pariata, ubicado en la parroquia Carlos Soublette, se inicio la juramentación y lectura de la ficha técnica de la reconstrucción de la entrada sur del mencionado camposanto, la cual arranca el próximo lunes.
La directora de Planificación y Desarrollo Yrisdes Jauregui, de la Alcaldía de Vargas, junto con el Ing. Ramón Díaz pertenecientes a la mencionada institución y responsables de la reconstrucción de la entrada sur del Cementerio de Pariata, le dieron lectura descriptiva de la obra a los habitantes de la comunidad y voceros de algunos consejos comunales del sector.
La Constructora Milagmar C.A. y el Ing. Residente Miguel Mugno, son los encargados de la reconstrucción de la fachada del Cementerio de Pariata, cuya inversión es de 180.000 Bs con una duración de 6 semanas y financiamiento de la Alcaldía de Vargas. La obra consiste en la recuperación de la pared tipo portón de la entrada principal sur del camposanto, la cual se encuentra deteriorada y presenta grietas considerables.
“La Alcaldía viene en un largo proceso de recuperación de los cementerios del municipio Vargas”, así lo informó Jauregui, destacando a su vez el inmobiliario con “archivos, sillas, escritorio para los camposantos de la entidad costera”.
“El consejo comunal Revolución Bonita 313, es la encargada en el servicio de mantenimiento del cementerio de Pariata”, así lo enfatizó Damalis Melo, vocera de finanza del mencionado consejo comunal, el cual destaca que entre las funciones que prestan se encuentra, poda, pintura, recolección de maleza, barrido manual, entre otros servicios, con hombres y mujeres pertenecientes a la comunidad de Pariata.
Cabe mencionar que la recuperación de la entrada sur del cementerio perteneciente a la parroquia Carlos Soublette durará un mes y medio y el diseño arquitectónico de la entrada será el mismo para conservar su modelo original, así lo hizo saber la directora de Planificación y Desarrollo de la Alcaldía de Vargas Yrisdes Jauregui.
LV