Ayer se realizaron las actividades pertinentes y de logística para recibir al Primer Mandatario, que presuntamente durante su acto, pondrá en marcha a un tren de este nuevo sistema de transporte
En el transcurso del día de hoy, el presidente Hugo Chávez estará presente en la parroquia Petare del municipio Sucre, para poner a prueba al Cabletren Bolivariano, una de las más recientes obras a cargo del Metro de Caracas, que tiene la finalidad de enlazar a las comunidades de Palo Verde, 5 de Julio y 19 de Abril, posibilitando así el acceso rápido a las estaciones del subterráneo caraqueño.
Durante la tarde de ayer el presidente del Metro Haiman El Troudi, en compañía de el vicepresidente y ministro de Tierras, Elías Jaua, se apersonaron en la zona para realizar las inspecciones de rutina, así como también realizar las actividades de logística pertinentes para recibir al Primer Mandatario.
El equipo reporteril del diario La Voz, se presentó en el lugar para preguntar a fin de informar a sus lectores sobre los avances de esta obra; pero al aproximarse al Terminal ubicado en el barrio 19 de Abril e identificarse fue expulsado personalmente por El Troudi, quien alegó que debía retirarse pues “estaban en medio de una reunión privada”. La expulsión del equipo reporteril de La Voz fue reiterada por una persona de su equipo -al parecer un escolta- cuando los periodistas se disponían a abandonar el sitio.
Aún se desconoce la fecha oficial para la inauguración de este proyecto; posiblemente hoy el Ejecutivo Nacional aclarará las dudas al respecto.
ABD
Foto: Giovanni Martínez