Un grupo de mujeres acompañadas de niños, tomaron las instalaciones de un complejo ubicado en la calle 2-A de La Urbina, perteneciente a la Gran Misión Vivienda y el cual fue construido para dar solución habitacional a los damnificados del refugio William Lara.
Los manifestantes indican que decidieron meterse en tres de las torres que integran el urbanismo, porque llevan años «arrimados» en varios sectores de Petare, han hecho la solicitud de casas a tráves del Ministerio de Hábitat y Vivienda, y a la fecha no han recibido respuesta.
Ligia González, vocera del grupo, indicó que «nos llegó la información de que ya habían adjudicados todas las residencias y que sobraban las que decidimos tomar antes de que las vendieran, porque al parecer los nuevos habitantes pedirían 80 mil bolívares fuertes por cada una».
«Los GNB nos agredieron»
Por otro lado, los protestantes dijeron que ingresaron a los edificios a eso de las 8:00 p.m. de ayer y que hoy a las 9:00 a.m. les enviaron un motín de la Guardia Nacional Bolivariana, los cuales sin mediar palabras los obligaron a desalojar, «a punta de peinillazos».
Ante la medida adoptada por los castrenses, las mujeres optaron por trancar la avenida principal de La Urbina, a la altura de el Materno Infantil de Petare, en ambos sentidos, para exigir la presencia de una autoridad que les ofrezca solución.
Para la hora, todavía se encuentra cerrado el acceso vehicular por esta importante arteria vial.