“Los diputados del mal llamado Bloque Democrático en el Consejo Legislativo de Miranda actúan como cómplices de los presuntos hechos de corrupción que han cometido dirigentes de Primero Justicia para financiar la campaña de Capriles, como fue el caso de Juan Carlos Caldera”.
Así lo expresó Miguel Benavides, diputado del Bloque Socialista del parlamento mirandino, tras destacar que no es ajeno a su responsabilidad solicitar un derecho de palabra para debatir sobre el tema del financiamiento ilícito de campañas electorales, porque como funcionarios públicos y en vías a un venidero proceso comicial para elegir gobernadores y legisladores, se debe hacer un exhorto a que este tipo de irregularidades no sigan ocurriendo.
“Que a ellos no les convenga debatir al respecto es otra cosa. Por ejemplo, para Armando Briquet como jefe de campaña de Capriles es normal recibir dinero de supuestos empresarios como forma de financiamiento, violando la norma de partidos y procesos electorales, como lo hizo Caldera. Eso es antiético, es una práctica acostumbrada por Primero Justicia desde su fundación con cheques de la antigua Pdvsa”, explicó.
Añadió que negarle un derecho de palabra al Bloque Socialista, como ocurrió el pasado martes, viola nuevamente el artículo 16 del Reglamento de Interior y Debates.
Benavides negó que la fracción se haya retirado de la cámara conociendo que dentro de la agenda del día hubiese una solicitud de créditos adicionales por el orden de los 8 millones de bolívares para el sector salud.
“Lo que sucede es que otra de las prácticas de la derecha en este Consejo Legislativo ha sido presentar solicitudes de créditos sin soportes, sin justificación y de manera improvisada para aprobarlas por urgencia parlamentaria, cosa que nosotros nunca hemos aceptado ni aceptaremos”, aclaró.