”Que credibilidad puede tener un militante que estuvo en AD, luego en Copei, se alió con el alcalde Marcano y ahora se declara independiente, pro chavista”, dijeron los socialcristianos. Aseguran que renuncia de Pablo Serrano “no da ni frío ni calor”
La dirigencia de la tolda verde en el municipio Lander le salió al paso a las declaraciones dadas por el edil Pablo Serrano, asegurando que el mismo no estaba activando políticamente en esta organización política.
Jean Carlos Rodríguez, presidente de este partido en Lander, dijo no estar extrañado de la “renuncia” de Serrano “pues desde hace mucho tiempo coqueteaba con el partido de gobierno. “Todo el mundo sabe que Serrano estuvo cuadrado con el alcalde Julio César Marcano (PSUV), luego “se divorciaron” y el edil comenzó a aliarse con los concejales psuvistas que adversan al mandatario local”, aseguró Rodríguez, agregando que la dimisión de Serrano no afecta a esta tolda “pues desde hace mucho tiempo este dirigente perdió calle”.
A juicio de Rodríguez “que credibilidad puede tener un militante que estuvo en AD, luego en Copei, se alió con el alcalde Marcano y ahora se declara independiente, pro chavista”.
Por su parte Pablo Díaz, sub secretario de la tolda verde en Lander aseguró que “durante los últimos 8 años como concejal, el edil Serrano fue cómplice del mal gobierno local oficialista, a juzgar porque siempre se mantuvo en silencio”.
“Como militante sus últimas acciones no fueron en concordancia con el pensamiento de la militancia copeyana, incluso en las internas de la oposición no apoyó al candidato de Copei. Su huida no nos hace daño, eso se veía venir. Nosotros (los copeyanos) estamos en el camino correcto que es apoyar el proyecto que lidera Henrique Capriles Radonski. Nuestra militancia está incorporada a la campaña y ya tenemos más de 20 copeyanos en funciones de coordinares y más de 100 testigos de mesa para las elecciones del 7-O en apoyo al próximo presidente”, acotó.
Rodríguez y Díaz coincidieron en señalar que Serrano debe rendir cuentas sobre el mobiliario del partido: dos computadoras, un equipo de sonido, mesas y sillas, que fue adquirido con las finanzas de Copei, así como un vehículo Toyota, tipo jeep.
Por su parte, el secretario general de Copei Miranda, Emilio Bello, descalificó la actuación de Serrano tras asegurar que sus declaraciones “responden eminentemente a motivos económicos”. »No es el primer caso que hemos visto de personeros que se venden al partido de gobierno, el cual los utiliza para pretender hacer creer al electorado que Capriles está perdiendo apoyo. El pueblo está claro y la victoria del candidato de la unidad el 7 de octubre es irreversible», indicó. Reiteró el respaldo de la directiva regional del partido verde a Henrique Capriles.
MIP-TUY Agencia