Este sábado 29 de septiembre se disputará la última válida del campeonato Rolex Grand Am en la categoría Daytona Prototipos, competencia a celebrarse en el circuito Lime Rock Park, en los Estados Unidos, donde el venezolano Álex Popow hará dupla con el escocés Ryan Dalziel en uno de los Ford Riley Daytona Prototipos de la escudería Starworks Motorsports.
La ronda número trece del calendario Grand Am servirá para dilucidar el nombre del nuevo monarca de la categoría, clasificación general que muestra a Popow en la cuarta casilla, volante que en las pasadas dos fechas culminó en el séptimo y el octavo lugar, resultados que le hicieron perder terreno con relación a los líderes.
Alex Popow, quien cuenta con el auspicio de Soloson Import, viene de triunfar el pasado sábado en su estreno en el Trofeo Maserati MC World Series que se realizó en la pista Infineon Raceway, en California, éxito que le permitió llegar a nueve victorias en la presente campaña a los mandos de vehículos de cuatro categorías.
“En Lime Rock el objetivo es llevarnos la victoria y esperar que se den los resultados para que mi compañero Ryan Dalziel pueda quedar campeón en Daytona Prototipos – indicó Alex Popow – en mi caso todavía tengo oportunidad de culminar en el tercer lugar en el campeonato, pero la clasificación está tan cerrada que también podemos perder algunos lugares de no quedar entre los tres primeros. Lime Rock es una pista angosta, pequeña, con pocos lugares para hacer adelantamientos, por lo que la clasificación será clave y sobre todo el manejo con el tráfico”.