El dirigente nacional de AD, David Rodríguez, considera además que se avizoran vientos de cambio en Venezuela, “la esperanza aparece no como un sueño sino como una realidad”. Hoy se cumple 31 años de la muerte del expresidente venezolano
“Mañana 28 de septiembre se cumple otro año de la desaparición física de nuestro compañero Rómulo Betancourt, fundador y hacedor, junto a grandes hombres y mujeres de este gran partido, Acción Democrática (AD), hoy en minusvalía, desorientado, sin rumbo y además sin tarjeta en el boletón de las próximas elecciones Presidenciales del 7 de octubre”.
Las declaraciones pertenecen a David Rodríguez, dirigente nacional de AD y miembro del Comando Nacional de Tu y 2 más de Voluntarios con Capriles, quien agrega que “sin duda nosotros los socialdemócratas, adecos, que tenemos más de 40 años de militancia política, recordamos con orgullo, cuando releemos detenidamente de este hombre, creador del Plan de Barranquillas, siendo muy joven, y se perfilaba como un gran estadista, y el tiempo y la historia así lo reconoció”.
“Siendo Presidente Constitucional electo y fundador de AD, jamás pretendió o quiso endosarse su propiedad, sino todo lo contrario, dando demostraciones de ser un gran venezolanista. No quiso ser de nuevo candidato presidencial, y para dar muestra que no era una maniobra (hoy muy practicada día a día en nuestro partido), se retiró fuera de Venezuela, para que el partido tomara sus propias decisiones. Solo en momentos transcendentales una comitiva de alto nivel se apersonaba a Berna, para intercambiar ideas y estrategias que ameritaban la opinión del fundador y bien llamado Padre de la Democracia”. Rómulo Betancourt, señala Rodríguez, fue acertado en sus estrategias, en sus pasos para guiar al país hacia una Venezuela mejor, porque en su conciencia, solo predominaba un país democrático, “nunca pensó en su beneficio, fue frontal, corajudo, valiente a toda prueba, exiliado mas de una vez, pero jamas se amilanó y su norte era Venezuela. Hoy lo recordamos, y releemos sus escritos y lo que han escrito sobre él, utilizamos como libro de cabecera a Venezuela Política y Petróleo, hasta el libro del también fallecido Manuel Caballero. Vientos de cambio se avizoran en Venezuela, la esperanza aparece no como un sueño sino como una realidad, y nosotros también avizoramos cambios para mejor en nuestro partido, para estar en sintonía con la nueva Venezuela, y participar sin odios, sin complejos, sin tapujos, sin zancadillas y primordialmente en forma constructiva y no con chantaje con el nuevo gobierno democrático”.
Adelante por encima de las tumbas
Igualmente, David Rodríguez, en sus declaraciones señaló: “Rómulo tu pensamiento está vigente, tus postulados siguen siendo discutidos. Tu hija Virginia Betancourt se ha ocupado de eso, a través de la Fundación Rómulo Betancourt, promoviendo diplomados, peñas, editando una serie de libros que enseñan lo que fue Rómulo Betancourt. Nos empeñaremos en rescatar AD, sin miedo, dentro de AD, no fuera, las bases en la que se basó el proyecto de AD, se pronunciarán, y lograremos sacarte una sonrisa desde el cielo, porque retomaremos el rumbo digno que tantas vidas costó a hombres y mujeres en la construcción de Acción Democrática. Adelante, Adelante por encima de las tumbas”.