La avenida Bolívar de Valera se contagió este viernes del Huracán del Progreso. Miles de personas se reunieron en las aceras y edificios para recibir al candidato presidencial Henrique Capriles Radonski, quien recorrió Trujillo para cerrar su campaña electoral en esa entidad.
“Quiero darles las gracias porque quienes están aquí, están de corazón. Quiero darle gracias a la Virgen de la Paz, porque viene paz para Venezuela y para esta tierra de José Gregorio Hernández. Esta es la tierra de mi abuela materna, a quien no tuve el placer de conocer, pero sé que era una persona alegre como ustedes, buena gente, llena de futuro y esperanza”, expresó.
Dijo que el pueblo tiene la llave para abrirle la puerta al progreso. “Las encuestas han cambiado porque en todos los rincones de nuestra Venezuela, dicen que nuestro pueblo busca algo mejor. Hay un camino y ustedes son ese camino hacia el progreso. Cuánta fuerza, cuánta juventud. Muchachos faltan 9 días para que seamos protagonistas del día más importante en mucho tiempo en la historia de nuestra Venezuela. Faltan 9 días para definir el futuro de la Patria. Vengo a invitarlos a todos a construir el progreso”.
Capriles Radonski aseguró que el Gobierno central no le cumplió a los trujillanos “Los Gobiernos son para ocuparse de los problemas del pueblo. A Trujillo le prometieron el Pozo de La Ceiba y no cumplieron. Trujillo necesita un acueducto para que tenga agua. Aquí se va la luz a cada rato y el candidato del Gobierno vino hace días no a resolver los problemas de ustedes, vino a insultar y al pueblo de Trujillo no le gusta que lo insulten”.
El candidato presidencial aseveró que el candidato del Gobierno sigue la agenda de la derrota. “Andan desesperados, se acostumbraron a mandar y se le olvidaron los problemas del pueblo y ahora de manera criminal le dicen a los adultos mayores que le van a quitar su pensión, personas capaces de eso no tienen derecho a gobernar. Los Gobierno son para transmitir tranquilidad y paz al pueblo. Dicen a nuestros abuelos que si gana el progreso les va a quitar la pensión. Pero más alejado de la realidad, porque vamos a crear un fondo para que los abuelos y abuelas puedan comprar sus medicinas”. Prensa HCR