Desde hace un año estas personas viven consternadas, ya que los deshechos de las empresas cercanas desembocan en la quebrada que pasa por la comunidad
Fétidos olores mantienen disgustados a los vecinos del popular sector Guayas, en el municipio Zamora, quienes a diario deben aguantar cómo los deshechos de las empresas adyacentes desembocan por la quebrada que circula por esta barriada guatireña.
Aunque el Consejo Comunal de este lugar continuamente envía cartas a los directivos de estas empresas, con el propósito de que éstos cambien el rumbo de estas aguas malolientes, nada ocurre hasta ahora y en más de una oportunidad estas aguas han causado zozobra entre los vecinos, tal como lo destacó Elena Rodríguez, vecina de este sector zamorano.
Por unos días
Estas personas sólo prestan atención a las peticiones de la comunidad durante unos días, pues luego de una semana los deshechos vuelven a circular por el lugar, acentuó Rodríguez, quien no dejó de mencionar que las aguas servidas de El Rodeo también circulan por la comunidad, situación que los incomoda desde hace un año.
Por su parte, Griselda Medina, informó que el tema de la seguridad los mantiene en constante zozobra, ya que los malhechores de otros sectores acostumbran a hacer de las suyas en la comunidad, y aunque la policía municipal hace recorridos por el lugar, a partir de la seis los vecinos se sienten inseguros.
Delincuentes
En este punto de vista se apoyó Omar Blanco, habitante del lugar, quien destacó que en horas de la noche, los vecinos no deben salir, y de igual modo es bastante peligroso ingresar al sector, ya que los malhechores de otras barriadas mantienen amedrentados a estas personas.
De igual modo, Medina hizo un llamado a las autoridades de Corpoelec, ya que continuamente sufren apagones de luz, lo que pone en riesgo sus artefactos eléctricos, esta situación empeora en momentos de lluvias y temen que ocurra una un circuito cerca de una vivienda.
Al mismo tiempo, estos vecinos instaron a las autoridades encargadas del servicio del aseo, ya que este tarda hasta una semana sin pasar por el sector, por lo que deben almacenar las los deshechos en sus hogares hasta que el camión asista a la comunidad.
Dignora Zea Fernández
Dignora.zea@gmail.com
Twitter; @Dinozea