Los Indios de Cleveland despidieron el jueves al manager dominicano Manny Acta, tras el derrumbe en el desempeño del equipo, que quedó sin aspiraciones de playoffs.
Acta, contratado por Cleveland en 2009, luego de dos campañas con más derrotas que victorias al frente de Washington, no pudo impedir que los Indios se hundieran al sótano de la División Central de la Liga Americana. Cleveland estaba a tres juegos del primer lugar el 21 de julio antes de perder 21 de 25 encuentros, en una caída libre hasta el último lugar.
Los Indios anunciaron la decisión mediante comunicado de prensa, nombrando por lo que resta de la temporada regular (6 partidos) al puertorriqueño Santos Alomar Jr, quien fungía como coach de la banca.
Alomar, desde el 1990 al 2000 fue una estrella de los Indios como receptor y en el 2009 fue exaltado al Salón de la Fama de esa franquicia. Alomar está en su tercera temporada en el staff de coaches de los Indios. En el 2010 como coach de primera base y las últimas dos como bench coach.
Antes de esta temporada, Alomar, de 46 años, fue entrevistado para el puesto de dirigente de los Medias Rojas de Boston y los Cachorros de Chicago. De acuerdo al portal mlb.com Alomar es serio candidato para asumir el puesto en propiedad.
El debut del boricua como manager será este viernes cuando los Indios reciban a los Reales de Kansas City. Los últimos seis juegos de Cleveland serán en su casa.
Desde luego, no toda la culpa del mal desempeño es atribuible a Acta, pero hubo ocasiones en que los Indios parecieron indispuestos a realizar su máximo esfuerzo, lo que nunca es un buen reflejo de la gestión de un piloto.
Cleveland/AP