A tempranas horas de la mañana de ayer, se reportó la presencia de un presunto artefacto explosivo en la avenida Francisco de Miranda con la cuarta avenida de los Palos Grandes, específicamente en la torre de seguros Qualitas, en Chacao. Funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) realizaron el procedimiento correspondiente para retirar la supuesta bomba y se retiraron.
A tempranas horas de la mañana de ayer, se reportó la presencia de un artefacto explosivo en la avenida Francisco de Miranda con la cuarta avenida de los Palos Grandes, específicamente en la torre de seguros Qualitas. Funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) realizaron el procedimiento correspondiente para retirar el explosivo y se retiraron.
El llamado le alerta se produjo aproximadamente a las 6:10 de la mañana, cuando Rodolfo García, vigilante de la torre Seguros Qualitas, se disponía a entregar su guardia y se asomó a la calle, donde observó que de un vehículo de color blanco bajó un sujeto con una bolsa y la dejó en el tercer escalón que conduce a la entrada.
García se dio cuenta que dentro de la bolsa había un maletín como los utilizados para transportar herramientas y como se asustó llamó a Policía Municipal de Chacao. Los uniformados que acudieron al sitio, verificaron la presencia del presunto artefacto y notificaron del hecho al Sebín (antigua Disip) que tomó las medidas necesarias para llevárselo del lugar.
Inicialmente el área fue acordada, al tiempo que se desvió el tránsito vehicular en ambos sentidos de la avenida, mientras los explosivistas del Sebín cumplían con el operativo. También se impidió el paso de peatones por el área.
Cuando el vigilante Rodolfo García informaba a los medios de comunicación con respecto a la situación, llegaron dos policías que lo tomaron por los brazos y lo llevaron al interior de la torre, pero luego se lo acompañaron para entrevistarlo en un vehículo policial.
Como medida preventiva, la torre donde funciona la Embajada de Uruguay, fue desalojada mientras se llevaban el presunto explosivo. A las 8:50 de la mañana, volvió la normalidad a la zona
AA