Un día después de que el presidente de Venezuela, Hugo Chávez, admitiera fallos en su gestión y prometiera corregirlos si la próxima semana gana su reelección, su principal rival, Henrique Capriles, le advirtió hoy que los errores se pagan.
«Mis hermanos, nosotros vamos a ganar el 7 de octubre (…), porque el pueblo premia si uno lo hace bien y el pueblo castiga si uno se equivoca», manifestó el candidato opositor en un discurso.
El abanderado único de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), la alianza de partidos opositores a Chávez, llamó a sus seguidores a que inmediatamente después de que se proclamen los resultados de los comicios: «nos abracemos con nuestros hermanos que piensan distinto».
Los derrotados el 7 de octubre serán quienes «defraudaron al pueblo venezolano, los que saquearon los recursos» del país y no quienes los respaldan, añadió Capriles en un mitin en Coro, en el estado Falcón (noroeste).
«No habrá pueblo derrotado», sino un presidente que pretende seguir gobernando «desde palacio en pantuflas y por la televisión», insistió en alusión a Chávez.
El presidente y candidato a la reelección prometió este viernes «mayor eficiencia» si logra permanecer seis años más en el cargo que ocupa desde febrero de 1999. EFE