El presidente de la república Hugo Chávez, indicó este sábado que el satélite Miranda contribuirá con el desarrollo científico y tecnológico de la nación. «Esto es parte del desarrollo científico y tecnológico de la nación en función de nuestras necesidades», dijo desde el palacio de Miraflores, tras el lanzamiento del satélite, en el Complejo Espacial de China.
Asimismo, Chávez, manifestó que «no hace falta un imperio para ser grande». Por ello agradeció a la República Popular China por colaborar en este proyecto tecnológico.
El presidente explicó que esta nueva herramienta tecnológica se podrá emplear en el monitoreo de cosechas y en el salto tecnológico. «Estos es parte del futuro, estamos entrando en el futuro y en una nueva historia», agregó.
Por su parte, Romina Acevedo, Jefa de Asuntos Internacionales de la Agencia Bolivariana para Actividades Espaciales, manifestó que los sensores que tiene el Satélite Miranda captan las diferencias en la energía emitida por la superficie terrestre.
«Las plantas tienen un nivel de energía nítida que puede ser captada por el satélite, lo que ayudará a planificar los cultivos agrícolas y conocer la estimaciones en cuanto a producción», ejemplificó una de las tantas funciones que tiene este dispositivo. AVN