A 8 días de que se celebren los comicios presidenciales del 7 de octubre, el porcentaje de indecisos se ubica en 10%, de acuerdo con los estudios realizados por la encuestadora Grupo de Investigación Social Siglo XXI (GIS XXI).
Sin embargo, este porcentaje no sería determinante para frenar la victoria de Hugo Chávez, debido a que en los dos escenarios finales que contempla el grupo el candidato socialista ganaría con más de 55% de los votos, indicó este sábado el director de la encuestadora, Jesse Chacón, durante el foro 7 de octubre, Venezuela decide, que se transmite a través de la página web de Telesur.
Chacón explicó que el efecto de los indecisos se limitaría a establecer el margen de victoria de Chávez.
«Si los indecisos se mueven mayoritariamente hacia la opción del presidente Chávez estaríamos llegando al escenario de 56,55%. Si por el contrario terminan de moverse a la opción de Henrique Capriles Radonski , iríamos al escenario más bajo», señaló.
Indicó que los comandos de campaña han optado por ubicar a sus candidatos en el terreno en que mejor se desenvuelven, «por lo cual sus elementos que no se cruzan».
«En el caso del candidato Chávez, su campaña ha resaltado su política implementada en los últimos 14 años, orientada a la transformación de la sociedad venezolana y al tránsito hacia un modelo socialista, mientras que el comando de Capriles decidió eliminarle a toda campaña los términos políticos para basarse en los términos simbólicos», expuso. AVN