David Villa y Cesc Fábregas marcan sobre la hora y el Barcelona rescató una victoria ante el Sevilla por 3-2
El Barcelona, con goles de Cesc Fábregas (89) y David Villa (90+3) en los últimos minutos, levantó un partido que tenía perdido para terminar ganando 3-2 en el campo del Sevilla, este sábado en la 6ª jornada de la Liga española, con una nueva remontada agónica.
La expulsión del chileno Gary Medel en el 72 por una supuesta agresión a Cesc, muy protestada por los locales, cambió el rumbo del partido y dio alas a un Barça que mantiene su pleno de victorias ligueras, ahora seis de seis, a una semana del esperado Clásico ante el Real Madrid en el Camp Nou.
El Sevilla, que queda quinto, se había adelantado con goles del polaco Piotr Trochowski (26) y Álvaro Negredo (48) y parecía tener en su mano repetir la hazaña de hace dos semanas, cuando derribó al Real Madrid (1-0) en su estadio Sánchez Pizjuán.
Cesc Fábregas acortó en el 53, pero el Barça se atascó y se dirigía hacia la derrota, hasta que el propio exjugador del Arsenal inglés firmó el 2-2 en el 89 y, en plena desilusión local, Villa (90+3) asestó el zarpazo mortal del 3-2, consumando la remontada.
El Barça parece acostumbrarse a los finales agónicos y el guión del partido recordó al de la segunda jornada ante Osasuna (2-1), donde también consiguió dos goles en la recta final para terminar ganando, o al partido de la pasada semana contra el Granada, donde otros dos tantos al final fueron clave (2-0).
Trochowski aprovechó un rechace favorable para fusilar el primero en el 26 y Negredo, en un contragolpe que culminó picando sobre Víctor Valdés (48), pusieron a los andaluces con 2-0, pero el Barça despertó y Cesc aprovechó un balón perdido en la frontal para acortar a 2-1 en el 53.
Con el Barça volcado, Thiago Alcántara robó, pasó al argentino Lionel Messi y éste a Cesc, que no perdonó el segundo (89). El técnico local, Miguel González ‘Míchel’, fue expulsado por protestar, al pedir airadamente mano de Thiago en su control.
El gol final, el del 3-2, llegó en el 90+3 con una pared entre Villa y Messi, que el goleador español culminó con un disparo con la zurda.
Por su parte, el Málaga tuvo menos apuros y se puso provisionalmente segundo, a cuatro puntos del Barça, tras golear 4-0 ante un Betis (7º) que jugó con diez casi todo el duelo.
El equipo del chileno Manuel Pellegrini consiguió encarrilar el encuentro ya en la primera parte, con los tantos de Joaquín (13 de penal) y del argentino Javier Saviola (28), antes de decidir definitivamente con un tanto en contra de Antonio Amaya (73) y el último de Francisco Román ‘Isco’ (74).
El partido, eso sí, se le había puesto muy de cara a los malagueños tras la expulsión en el minuto 11 del portero rival Casto Espinosa, en la jugada en la que se decretó penal y que fue decisiva para un Betis que desde ese momento quedaba ya muy herido.
La superioridad del Málaga fue después absoluta y el partido pudo incluso terminar con una goleada más escandalosa.
En el primer partido de la sexta jornada, el Valencia (8º), que hasta ahora sólo había ganado un encuentro en cinco compromisos ligueros, corrigió el rumbo con una victoria por 2-0 sobre el Zaragoza (15º).
Los goles del Valencia llevaron la firma del argelino Sofiane Feghouli, en el minuto 12, y de Jonathan Viera (59), en un partido donde el público de Mestalla tuvo una tarde tranquila, sin excesivos sobresaltos.
Por su parte, la Real Sociedad (6º) se impuso por 2-0 en el derbi vasco ante un Athletic hundido (16º), con un gol del francés Antoine Griezmann (minuto 62) y otro del mexicano Carlos Vela (72 de penal).
Para el domingo quedan otros cinco partidos, con el Real Madrid-Deportivo y el Espanyol-Atlético de Madrid como duelos estelares, mientras que el Getafe-Mallorca cerrará la jornada el lunes.
AFP / Cristina Quicler