Dos jóvenes resultaron abatidos por un grupo de antisociales, quienes sin mediar palabras descargaron sus armas contra un grupo de personas que conversaban en plena vía pública
Un grupo de jóvenes que conversaban en plena vía pública del sector cuatro de la urbanización Manuel Martínez Manuel, popularmente conocida como Trapichito, en Guarenas, capital del municipio Plaza, fue sorprendido por un grupo de sujetos desconocidos, quienes sin mediar palabras descargaron sus armas dejando como resultado dos hombres fallecidos.
El ataque hamponil ocurrió a las 08:30 de la noche del pasado sábado, donde resultó gravemente herido Alvaro Reyes Maldonado, de 19 años de edad; y Wilmer Ramírez Machado (27), ambos ciudadanos fueron trasladados hasta el hospital del Seguro Social «Dr Luis Salazar Domínguez», de Guarenas, donde fallecieron minutos después.
Se conoció que Ramírez se encontraba de visita en el lugar de los hechos, pues éste residía en el sector Vuelta La Hoya, cercano a la urbanización Leonardo Ruiz Pineda, de Guarenas.
Los victimarios de estos jóvenes se trasladaban en un vehículo Ford, modelo Fiesta Power de color negro, quienes emprendieron la huida hacia una dirección desconocida, luego de cumplir con su cometido.
Violencia en la morgue
Al momento en el que los hoy occisos ingresaron a la emergencia del mencionado centro de salud guarenero, los dolientes de las víctimas arremetieron contra el galeno de guardia, Neomar Balza, donde partieron vidrios del lugar, forzaron la puerta de la morgue y presuntamente intentaron agredir al cirujano.
Sin embargo, funcionarios de la policía municipal de Plaza y la Guardia Nacional, reprimieron la acción, por lo que procedieron a custodiar las inmediaciones de la morgue.
Por su parte, funcionarios del Eje de Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, en conjunto con la Fiscalía Cuarta del Ministerio Público, emprendieron las investigaciones pertinentes para dar con responsables de este doble homicidio, que embarga de dolor a dos familias guareneras.
Caso La Loma
es investigado
Al mismo tiempo, los pesquisas se encargarán de la búsqueda de los responsables del triple asesinato ocurrido en el sector La Loma de la urbanización Leonardo Ruiz Pineda durante la noche del pasado viernes. En la que se conoció como responsables integrantes de la banda de «El Hueso», temido hampón del referido sector.
Caso Las Nereidas
De igual modo, los funcionarios se encargarán de realizar las investigaciones necesarias para esclarecer el motivo del asesinato del joven de 18 años, abatido en plena vía pública de la comunidad de las Nereidas en el municipio mirandino de Zamora.
Tercer motorizado arrollado
Eran las 09:45 de la mañana del pasado sábado, cuando Moris Merlano de Castro, fue arrollado por un vehículo desconocido, cuando la víctima se trasladaba a bordo de una moto Suzuki GN125, color negro, por la avenida Intercomunal Guarenas-Guatire, a la altura de Valle Verde. El infortunado murió a causa de un politraumatismo generalizado.
Transporte cayó
al río Guarenas
Almenos cuatro personas resultaron lesionadas cuando un carro de transporte público volcó aparatosamente y fue a dar a las aguas del río Guarenas. El suceso ocurrió en la carretera vieja Petare-Guarenas, a la altura del sector El Cercado, en el municipio Plaza, cuando eran las dos de la tarde del día de ayer. Extraoficialmente se conoció que el autobús de color azul, Ford, de la línea Federación de Unida de Transporte del municipio Sucre, conducida por Miguel Angel Sierra (47), cayó al río Guarenas aparatosamente. Las víctimas del hecho fueron trasladadas al hospital del Seguro Social, en Guarenas, para ser atendidas. En la estación de la zona 3 del Cuerpo de Bomberos de Miranda, el personal se encargó del caso, atendiendo el traslado de las víctimas.
Dignora Zea Fernández
Dignora.zea@gmail.com
Twitter; @Dinozea