Capriles: «El 7 de octubre ganará el pueblo”

El candidato de la Unidad Democrática se dirigió luego a San Cristóbal, donde encabezó “El Gochazo”

A pocos días de las elecciones presidenciales el candidato de la oposición Henrique Capriles estuvo este sábado en la capital del estado Falcón, con motivo del cierre de campaña en la entidad. “Nosotros vamos a ganar el 7 de octubre”, manifestó.

Al iniciar su discurso el candidato expresó que los asistentes son “la fuerza y el futuro”.
A propósito de su visita Capriles recordó la tragedia de Amuay y se mostró solidario con los familiares de las víctimas. “El tiempo de Dios es perfecto, pronto me tocará asumir la responsabilidad para tender la mano a las personas”, en ese

sentido se comprometió en rescatar la refinería para evitar más accidentes.
Asimismo, aseguró que de convertirse en el próximo presidente de Venezuela velará porque la industria petrolera este al día “que todas las medidas de seguridad funcionen”. Al mismo tiempo, lamentó que el Gobierno nacional haya expresado “que la función debía continuar como si esto se tratara de un show. Yo le digo a todo el pueblo que vamos hacia adelante”.

Por otra parte, criticó de manera contundente que en el discurso del pasado viernes, el presidente Chávez haya dicho “que lo único que importa es él. Yo vengo hoy a decirles que para mi los más importantes son ustedes”.
“No luchen por mi, luchemos por Venezuela, por el progreso de todos, de Falcón”, dijo desde la avenida Buchivacoa en el municipio Miranda en Falcón.

El candidato presidencial aseguró que a los mandatarios venezolanos “no les importa que la escuela se esté cayendo, sino que hayan elecciones, eso tiene que cambiar en el futuro”, al tiempo que reiteró que su prioridad es la educación.
Capriles destacó las ventajas que tiene la zona para progresar: el turismo, la zona agropecuaria entre otras.
“En los últimos años prefiere construir una refinería en Nicaragua pero no se preocupa por los apagones en la entidad. Están enfocados en la profundidad de la revolución“, subrayó.

El abanderado de la Unidad ratificó que falta visión y un Gobierno que se preocupe por los falconeanos. “Por eso el candidato del continuismo no quería debatir. Me dicen que más de 20 puentes se han caído en este estado”.
Capriles resaltó las promesas incumplidas por parte de la actual administración: El puerto, la planta termoeléctrica Josefa Camejo “¿aquí no vinieron a decir que no iban a ver más apagones?“, se preguntó al tiempo que así no se podrían desarrollar oportunidades.
Por otro lado, el candidato pidió a los falconeanos a reflexionar. También dijo que para pedirles confianza asume el compromiso de resolver la inseguridad, los problemas de agua, electricidad. “Cuando vean la cara del flaco obsérvense, los invito a votar por cada uno de ustedes porque yo votaré por Falcón y todos los venezolanos”.

Cierre en Caracas

El candidato Henrique Capriles Radonski espera convencer a los venezolanos de su eventual triunfo en las elecciones del 7 de octubre con una masiva concentración que cerrará el domingo su campaña proselitista en Caracas.
La última actividad de campaña en la capital dejará la marca del candidato después de tres meses de movilizaciones por el país, en el que se presenta como el más fuerte reto para el presidente Hugo Chávez, quien buscará una segunda reelección que le permita completar 20 años en el poder.

El coordinador nacional de la campaña de Capriles, Leopoldo López, dijo que la concentración en Caracas será el cierre de una campaña «heroica», en la que se espera desbordar la céntrica avenida Bolívar, un corredor de dos kilómetros.
«Estoy seguro que como la campaña de Henrique ha sido realmente masiva y llena de espontaneidad en todos los pueblos de Venezuela, Caracas no se puede quedar atrás y tiene que representar algo histórico», dijo López en una rueda de prensa.

Agregó que el esfuerzo opositor busca garantizarle a los venezolanos que con su participación el 7 de octubre «tendremos un nuevo presidente».
La campaña electoral finalizará el jueves 4 de octubre a las 12:00 de la noche y luego habrá una pausa en la que los electores reflexionarán sobre su voto en la jornada del 7 de octubre.

Salir de la versión móvil