El coordinador de Campaña de Copei para el Municipio Libertador, Tadeo Arrieche ratificó el apoyo de esa estructura política al candidato de la Alternativa Democrática, Henrique Capriles Radonski.
«La Democracia Cristiana comprende una serie de valores identificados con la dignidad humana y eso esta inmerso en la propuesta de progreso que encarna Henrique Capriles Radonski y los partidos que lo acompañan en la Mesa de la Unidad Democrática», recalcó Tadeo Arrieche.
Indicó que la democracia cristiana seguirá movilizándose junto a los testigos de Mesa para defender la voluntad expresada por los venezolanos el próximo 7 de octubre.
Arrieche dejó claro que «los valores de la democracia cristiana, no pueden ser utilizados para el beneficio personal de un grupo minoritario de dirigentes. La dignidad humana y cristiana se basa en valores y principios éticos, y que generen prosperidad, unión y reconciliación, valores que están contenidos en la propuesta de Gobierno de la Alternativa Democrática y el candidato Henrique Capriles Radonski», acotó.
«Proyectos personalistas»
El dirigente Nacional de Copei, Orlando Jaimes lamentó las acciones y la campaña sucia emprendidas contra el Candidato de la Unidad, Henrique Capriles Radonski, utilizando figuras de la Democracia Cristiana e indicó que estos saltos de talanqueras son producto de proyectos personalistas que no respetan la ética ni la dignidad Demócrata Cristiana.
«Al ver ayer las declaraciones de Aldo Cermeño contra Henrique Capriles, me vino a la mente esta frase del fallecido presidente Luis Herrera Campins ‘perro que come manteca, mete la lengua en tapara», apuntó Jaimes.
«Lamento que Aldo (Cermeño) se haya dejado incubar, usando sus mismas palabras un ‘sentimiento negativo’, que lo llevó a esa decisión, porque lo positivo, lo creador e innovador que es lo que debemos buscar los buenos demócratas cristianos, es ir hacia adelante, es ir hacia el progreso, como lo hicieron los nuestros cuando construyeron el Metro de Caracas, el Teatro Teresa Carreño y tantas otras obras que beneficiaron a los venezolanos y que hoy están en pésima situación o en el abandono», recalcó.
Por su parte, el dirigente de Copei en el estado Miranda, Alonso Medina Roa, rechazó las declaraciones de Aldo Cermeño y dos dirigentes del partido en Ocumare del Tuy, indicando que sus acciones son parte de la vieja política donde privan los intereses personalistas y no el interes del colectivo y el proyecto de país.
«Aldo Cermeño y los señores de Ocumare del Tuy pasaron de ser maltratados políticos a miserables políticos. Estos pronunciamientos son la consecuencia de aquellos proyectos políticos personales, son el resultado del individualismo y la carencia de un proyecto país», sentenció Medina Roa.
El abogado y dirigente demócrata cristiano señaló además que «repudiamos estos pronunciamientos y ratificamos nuestro compromiso con Henrique Capriles Radonski, la Democracia Cristiana Mirandina y los copeyanos de Miranda seguimos trabajando por Venezuelan por el Progreso y por Henrique Capriles Radonski».
NP