Los individuos en un vehículo Toyo Corolla placas AA778VP interceptaron al comisario general Ramón Lisandro Maldonado Quintero y le obligaron a entrar en su casa en la urbanización Loira Arriba, donde cometieron el asesinato.
Ramón Lisandro Maldonado Quintero es el primer directivo activo del Cicpc que muere asesinado. Tenía aproximadamente 24 años de servicio en la institución,
Caracas, (Especiasl /AA). El Secretario General del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, comisario Ramón Lisandro Maldonado Quintero, fue asesinado de un disparo en la cabeza ayer en horas de la tarde, dentro de su residencia ubicada en la calle La Montaña, urbanización Loira Arriba, en El Paraíso, convirtiéndose el alto funcionario en el efectivo de seguridad número 80 asesinado por el hampa en lo que va de año.
El comisario salía de su residencia a eso de las 4:00 de la tarde de ayer, cuando fue sometido por cuatro hombres que llegaron a bordo de un vehículo Toyota Corolla de color negro, nuevo y de placas AA778VP. Maldonado conducía su camioneta Cherokee, cuando presuntamente fue interceptado y obligado a ingresar a la vivienda.
En el interior de la casa estaban algunos familiares del efectivo quienes fueron sometidos por los sujetos. Presuntamente cuando los antisociales se dieron cuenta que se trataba de un funcionario del Cicpc le dispararon. Otras fuentes indicaron que Maldonado forcejeó con los atracadores.
Los criminales huyeron del sitio en el mismo Toyota Corolla que fue grabado por las cámaras de seguridad de las residencias vecinas. El funcionario fue trasladado por sus familiares hasta la clínica Loira en El Paraíso, donde falleció.
De acuerdo a la información preliminar que se maneja del caso, los antisociales que vestían con ropa fina no lograron robar ninguna de las pertenencias de la familia y se desconoce si se llevaron el arma de reglamento del funcionario.
Ramón Maldonado es el primer directivo activo del Cicpc que muere asesinado. Tenía aproximadamente 24 años de servicio en la institución, donde ocupó importantes cargos como jefe de la Región Táchira y de la Subdelegación Oeste. Además trabajo en la División Nacional contra Homicidios y División Nacional contra Robos.
Murió un subinspector
al no abrir su paracaídas
Durante este domingo, dos funcionarios del Cicpc perdieron la vida en distintos hechos. En horas de la mañana murió el inspector en jefe Rafael Pérez Periche, de 41 años de edad, adscrito a la Brigada de Acciones Especiales (BAE), durante una práctica de paracaidismo.
Pérez Periche se encontraba realizando un adiestramiento de paracaidismo en Higuerote, estado Miranda, cuando su paracaídas no se abrió al tratar de ser accionado. El funcionario tenía 18 años en el Cicpc, diez de ellos adscrito al BAE.
AA