Obra está siendo ejecutada por el Gobierno de Miranda. La institución beneficiará a los sectores Portachuelo, La Guadalupe y Quebrada Honda, del municipio Urdaneta
Con la entrega de la Escuela Modular La Guadalupe en el municipio Urdaneta, último plantel construido bajo esta modalidad, ya sumarían 42 las unidades educativas edificadas por el Gobierno Regional, durante la actual gestión.
La información fue suministrada por Octavio Salinas, Secretario de Infraestructura Miranda, quien detalló que en este momento, se encuentran culminando algunos detalles de electricidad, herrería, albañilería y pintura.
“Si todo sale como tenemos previsto, tendremos otra escuela nueva funcionando para seguir fortaleciendo la educación en nuestro estado. Una escuela acorde con las necesidades de nuestros estudiantes, con espacios para el encuentro cultural, social y deportivo”, expresó.
El Secretario de Infraestructura Miranda indicó que actualmente la obra presenta 95% de avance, agregando que la edificación cuenta con 10 salones, 2 espacios destinados a preescolar, un patio central, una cocina, oficinas administrativas, un parque infantil, patio central y una cancha deportiva.
“Se mantiene el uso de las láminas de Termopanel en el techo para ofrecer mayor ventilación. Además no pueden faltar la incorporación de patios y áreas verdes para que nuestros niños puedan recrearse”, precisó.
Salinas dijo que fueron invertidos 2 mil 900 bolívares fuertes en las labores de construcción, que permitirán sumar una escuela más a las ya seis construidas por el Gobierno de Miranda durante los últimos años.
Salinas reiteró que con esta edificación educativa se beneficiarán los habitantes de las comunidades Portachuelo, La Guadalupe y Quebrada Honda de Cua.
MIP-TUY Agencia