Estos espacios deportivos no cuentan con cercado, las gradas están oxidadas y a punto de derribarse y el techo está deteriorado
Deportistas del municipio Tomás Lander esperan que la Dirección de Deporte de la Alcaldía de esta entidad, destine recursos para reparar la cancha múltiple de complejo deportivo Dionisio Bándes, situado en la parte baja del sector Santa Rosa de Colonia Mendoza en Ocumare del Tuy, la cual se encuentra en pésimo estado.
Lo que en otrora fueron espacios deportivos donde se desarrollaron importantes campeonatos de basquetbol y volibol, hoy por hoy esta en ruinas, según lo señaló Alicia Arcaya, quien ve de cerca el abandono de esta cancha, porque vive en los antiguos dormitorios de esta complejo deportivo, convertidos en la actualidad en refugios de siete familias damnificadas.
Detalló Arcaya que esta cancha no cuenta con alumbrado público, el techo está deteriorado y cada vez que llueve se inunda, lo que ha provocado el deterioro del suelo y de las gradas que se oxidaron y están a punto de caerse.
“Desaparecieron los aros para jugar basquetbol, no hay demarcado y no se pueden realizar encuentros de volibol porque no hay malla ni balones”, apuntó la declarante.
Igualmente señaló que a la cancha también le falta el cercado, “y está cubierta de maleza, porque ninguna cuadrilla de la alcaldía de Lander se ha presentado a la zona para realizar el debido mantenimiento, pese a conocer de la situación y la existencia de un inmenso samán, cuyas ramas están a punto de caerse”.
Hizo un llamado al Director de Deporte para que visite este espacio deportivo y asuma las reparaciones que se necesitan para su rescate.
Explicó Alicia Arcaya que en la actualidad un grupo de personas se han unido y practican bailoterapia, bajo la dirección del profesor Oswaldo Rojas, agregando que las actividades tienen que realizarse hasta las seis de la tarde, porque no hay luz.
Aprovechó para solicitar a cualquier organismo, empresa o institución pública o privada para que les aporten uniformes al grupo de bailoterapia, ya que aspiran participar en distintas presentaciones, a nivel local.
Donaciones
Las precarias condiciones en las cuales habitan siete familias en los dormitorios del Polideportivo Dionisio Bándes, los obliga a solicitar la donación de pañales y alimentos.
“Solo contamos con la ayuda que nos aportan desde el Ministerio de las Comunas, pero necesitamos mayor ayuda y que el gobierno local busque una solución al problema habitacional que tenemos”, dijo Alicia Arcaya.
MIP-TUY Agencia
miptuyagencia@cantv.net