El Presidente de la República prometió a los guareneros que no fallará en el próximo periodo presidencial en su empeño de hacer del país una verdadera potencia en todos los aspectos
El candidato a la reelección, Hugo Chávez aseveró este sábado, desde Guarenas, que su gobierno será el que se encargue de arreglar los problemas que aún tiene el pueblo de Venezuela, al tiempo que hizo un llamado a la clase media, que con sus profesionales y técnicos puede colaborar decididamente con el desarrollo del país.
“Nosotros, el gobierno bolivariano, somos el que va a seguir arreglando los grandes problemas del pueblo venezolano”, aseveró el líder oficialista desde su cierre de campaña en el estado Miranda.
Sin embargo, el presidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) reconoció que su gestión ha tenido algunas fallas y errores que piensan corregir en el próximo período presidencial 2013-2019.
“Ciertamente hay razones para que alguna gente esté descontenta, yo soy uno de los más grandes autocríticos del gobierno que dirijo. Hay muchas razones por muchas fallas y muchas problemas”, enfatizó Chávez.
A pesar de esto, reiteró sus mensaje hacia las personas inconformes, invitándolas a dejar estos problemas de lado y a votar por su mandato en los comicios presidenciales, debido a que “lo que está en juego el 7-O no son esos pequeños y medianos problemas sino el futuro de la patria”.
En cuanto a los problemas de los venezolanos, el líder oficialista declaró que él y su equipo se encuentran trabajando para resolverlos: “Nosotros los estamos resolviendo y los resolveremos porque son los problemas del pueblo, la seguridad en las calles, la lucha contra el hampa y la falta de luz”, precisó.
Arremete contra la oposición
El líder del Psuv criticó una vez más a la oposición y afirmó que este proyecto se está derrumbando porque ya “se les cayó la careta” y sus propios compañeros no aceptan el “paquetazo neoliberal”.
“La oposición se derrumba, se les cayó la careta a la extrema derecha burguesa y neoliberal más nunca volverán a gobernar a Venezuela”, manifestó el candidato de forma efusiva.
En otro orden de ideas, Chávez declaró que un supuesto gobierno de la oposición sería incapaz de resolver los problemas que tienen los venezolanos y expresó que esto ya lo han demostrado en Miranda, Zulia y Táchira.
“Díganme ustedes si el gobierno del majunche ha resuelto algún problema, si ni siquiera recogen la basura en el municipio Sucre”, denunció el candidato a la reelección.
En este sentido, determinó que más allá de resolver los problemas, en los estados donde la oposición ha gobernado, han aumentado: “Donde ellos tienen gobiernos lo que han hecho es agravar la situación del pueblo porque no atienden a nadie”, concluyó Chávez.
Contactos con la derecha
“Yo le encomendé a José Vicente Rangel que comenzara a mover sus contactos con el mundo político, para llamar a algunos sectores de la derecha a la reflexión, de que se vayan preparando para lo inevitable porque van a perder”, agregó.
Asimismo, le advirtió a la “oligarquía venezolana” que ni se les ocurriera generar algún acto de violencia “porque no van a poder”.
De igual modo, señaló que es imposible que él (Chávez) perdiera en las próximas elecciones del 7 de octubre y que “es nuestro destino ganar”.
“Nosotros no perdemos, eso es seguro (…) tan seguro como que el satélite Miranda está a 600 kilómetros“, sentenció.
“Estamos cerrando un ciclo en este estado, Miranda va a ser una potencia dentro de la potencia venezolana, por eso estamos haciendo tantas obras aquí”, sumó.
También añadió que están desarrollando un sistema ferroviario, la autopista que conectará la Regional del Centro con la Gran Mariscal de Ayacucho y el acueducto Tuy IV, que surtirá de agua a partir de 2013 a las zonas de Guarenas, Guatire, Valles del Tuy, Petare y Caracas.
Sabotaje eléctrico
Por otro lado, Chávez, denunció un sabotaje eléctrico y lo achacó a opositores que, a una semana de los comicios presidenciales, pretenden amedrentar a los electores, y también alertó de una nueva rebelión popular.
“Creen que con eso van a amedrentar, pero se equivocan”, declaró a los periodistas momentos antes de un mitin electoral en la localidad de Guarenas, vecina a Caracas, donde dio cuenta de que por el sabotaje hay algunos detenidos, aunque no ofreció otros detalles.
“La policía capturó este viernes ‘in fraganti’ a una gente saboteando la energía eléctrica. Andan desesperados tumbando los cables eléctricos para generar fallas y después decir que es Chávez, para culpar al Gobierno. Creen que con eso van a amedrentar, pero el 7 de octubre gana Chávez; es decir, gana el pueblo”, insistió.
Emotiva despedida
Un emotivo Hugo Chávez Frías se despidió de sus simpatizantes este sábado del mitín realizado en Guarenas, destacando que “como no les he fallado en estos 14 años, prometo no les fallaré en el próximo período”, agregó.
Chávez expresó este sábado que habría que ser un “pendejo” para creer nuevamente en las promesas de la oposición y sentenció “este pueblo ya no es un pueblo de pendejos”.
AFP / Juan Barreto