El aspirante a la reelección se mostró seguro de su triunfo electoral en los comicios del próximo 7 de octubre, y auguró en el cierre de su campaña en el Zulia, que la revolución bolivariana barrerá a sus adversarios
El Presidente de Venezuela Hugo Chávez, dijo ayer que los “planes desesperados” de los opositores, a quienes acusó de querer generar violencia durante las presidenciales del 7-O, serán “derrotados”.
“Todos esos planes (violentos) yo tengo la certeza que van a fracasar. Los planes desesperados de la extrema derecha los vamos a derrotar, no solo en las urnas, si se les ocurriera tratar de desestabilizar al país, les haríamos que se arrepientan. Estamos listos para neutralizarlos, y para garantizar que se respete la decisión del pueblo el próximo 7 de octubre, que va a ser la gran victoria bolivariana”, dijo a su llegada a Cabimas, en el estado Zulia.
El candidato se declaró además muy “feliz” por estar en Cabimas. “El pueblo del Zulia sabe como la revolución lo ha beneficiado en salud, educación, vivienda y ahora comienza otro ciclo. Para comenzarlo, necesario es el gran triunfo del 7 de octubre”.
«Los vamos a barrer»
El aspirante a la reelección se mostró ayer seguro de su triunfo electoral en los comicios del próximo 7 de octubre, y auguró que su revolución bolivariana barrerá a la oposición.
“Allí está la burguesía desesperada. Ellos dicen que no ven nuestras manifestaciones, pero les vamos a demostrar el domingo de lo que somos capaces. Los vamos a barrer en las presidenciales. Eso más que decirlo lo vamos a demostrar todos yendo a votar, que no se quede nadie sin votar”, dijo.
No obstante, Chávez pidió a sus simpatizantes no caer en “triunfalismos” y “trabajar” para llevarlo a la reelección.
“No bajemos la guardia, porque está en juego el 7-O la vida de la patria. No se trata solo de la Presidencia de la República, no se trata de un hombre u otro, o de un color u otro, nos estamos jugando la vida de la patria. Cuando digo eso, hablo de la juventud del Zulia, de la juventud de Venezuela”, añadió.
Reiteró que su máximo rival en los comicios, el candidato de la Mesa de la Unidad Democrática, Henrique Capriles, aplicaría un “paquetazo neoliberal” de llegar al poder.
«Seguiremos invictos»
Ante una multitudinaria concentración, el candidato socialista expresó que dentro de una semana seguirá invicto en Venezuela, tras los comicios presidenciales del 7 de octubre.»El domingo gana Chávez la Batalla de Carabobo. Gana el pueblo. ¡Hasta la victoria siempre!», expresó ante la marea roja de ciudadanos que lo acompañó este domingo en su recorrido por Cabimas.
En este contexto, el abanderado socialista reiteró que no les fallará a los venezolanos en el nuevo periodo presidencial 2013-2019, como no lo ha hecho en los últimos 14 años de gobierno.
Ratificó su compromiso inalterable con el pueblo venezolano. «Yo no les he engañado ni les he fallado. Chávez no se vende, Chávez no se raja, Chávez no se deja doblegar por el imperialismo ni por la burguesía».
Llamó a quienes quieren independencia, dignidad y justicia social a votar por su candidatura el próximo 7 de octubre. «Los que quieran patria vengan con Chávez. Que Dios bendiga a Cabimas, al Zulia, a Venezuela. Muchachos y muchachas a la ofensiva final, a la recta final».
«Victoria revolucionaria es garantía de paz y desarrollo»
El candidato socialista, Hugo Chávez, reiteró que una victoria contundente de la Revolución en los comicios del 7 de octubre próximo «es la garantía de paz, de estabilidad, de desarrollo y de Patria».
Así lo expresó este domingo durante una entrevista con el periodista José Vicente Rangel, en la que invitó a los venezolanos a continuar la lucha «para asegurarle la paz y la felicidad a Venezuela».
«Yo te pregunto a ti: ¿de verdad tú quieres Patria, quieres a tus hijos y a tus hijas, a tus nietas y a tus nietos, a tu país? Entonces vota por Chávez, porque Chávez ya no soy yo, somos todos. Vota por la Patria, no te equivoques», manifestó.
En el diálogo, que se postergó por hora y media, Chávez hizo referencia al llano venezolano de sus añoranzas pero dejó claro que «esos sueños de estar retirado por allá son imposibles para mí, son una ilusión. Para mí ya no hay Arauca, no hay chinchorro, lo que hay es lucha y batalla por la Patria».
La Voz / Agencias