El principal problema en el sectro son las enfermedades a consecuencia del raspado de la carretera Panamericana, debido a que aún se espera por el asfaltado
Los Teques. La comunidad del sector Los Alpes, en la capital mirandina, sigue tragando polvillo debido al trabajo inconcluso en la vialidad, pues no pasó del raspado y espera aún por el asfaltado que es sumamente necesario para quitarles un problema a quienes habitan en el lugar.
La principal consecuencia que causa este inconveniente son las enfermedades que puede producir dicho polvillo, tanto respirarorias como en la visión, lo que afecta no sólo a los habitantes del sector sino a los que transitan recurrentemente por esta vía de la carretera Panamericana.
Una de las soluciones a la que recurren los lugareños para aliviar el polvo que se produce es esparcir agua en la vía, de manera que se reduzca de forma considerable durante un tiempo hasta que sea necesario tomar esta medida nuevamente.
Hay que recordar que semanas atrás vecinos de la comunidad realizaron una protesta por las condiciones en que se encuentra la vialidad en esta zona.
CS