El opositor rechazó categóricamente la violencia que se vive en el país, en este sentido dijo: “Los delincuentes no voten por mí, quienes están del lado de la violencia tienen otra opción”
El candidato opositor a la Presidencia de Venezuela, Henrique Capriles, afirmó ayer que si gana las elecciones del 7 de octubre viajará a Brasil y a Colombia y se reunirá con el presidente cubano, Raúl Castro, y expresó su desacuerdo con la forma en que se relaciona EE.UU. con la región.
“Uno de los primeros sitios adonde aspiro a viajar (…) es a Brasil”, dijo Capriles al asegurar que también irá a Colombia durante un encuentro con la prensa internacional en Caracas a falta de seis días para las elecciones presidenciales, en las que se enfrentará a Chávez.
La presidenta Dilma (Rousseff) que la que tiene este Gobierno“, añadió, al indicar que él viajará al vecino país en busca de “inversión brasileña para Venezuela”.
El candidato opositor, un abogado de 40 años, manifestó una vez más su intención de mantener los programas sociales que se desarrollan con el respaldo de Cuba, aunque afirmó que se sentará con el presidente de la isla, Raúl Castro, a repasar esa relación.
Por otra parte, el candidato opositor consideró que es necesario que Estados Unidos revise su forma de interactuar con los países de la región.
“Yo creo que EE.UU. tiene que cambiar su forma de relacionarse con América Latina, yo que creo que (…) no ha sido acertada su forma de relacionarse con el sur, yo he dicho que Venezuela va a tener una relación de tú a tú, de respeto, con Estados Unidos como con los demás países”, complementó.
Cierre de campaña en el estado Bolívar
Desde la avenida Dalla Costa de San Félix, en Ciudad Guayana estado Bolívar, el candidato presidencial Henrique Capriles Radonski encabezó una masiva concentración para cerrar campaña en la entidad.
En primer término, Capriles reiteró su compromiso con la seguridad de Bolívar y de toda Venezuela. Precisó que conoce todos los municipios de la región y que, con propiedad, resolverá los problemas de las comunidades, “haremos todo lo que se necesario para devolver la paz a San Félix“.
El opositor rechazó categóricamente la violencia que se vive en el país, en este sentido dijo: “Los delincuentes no voten por mí, quienes están del lado de la violencia tienen otra opción”.
Subrayó así que él llegará al poder a defender la vida de los venezolanos, así como a garantizar la tranquilidad en todos los rincones de la nación: “¿Quién puede explicarle a Bolívar que de acá, de donde sale la mayor cantidad de energía que producimos haya apagones? eso será historia a partir del 7 de octubre, así como este gobierno”, aseveró.
Agencias