El candidato-presidente indicó que luego de las elecciones presidenciales «se abrirán los portones de la nueva historia de Venezuela, la cual ha venido conquistando el pueblo en los últimos años»
El Presidente de Venezuela y aspirante a la reelección, Hugo Chávez, pidió ayer a los venezolanos que voten por él en los comicios del 7 de octubre, para seguir “salvando la patria y construyendo el futuro”.
“Venimos de una serie de etapas, tramontando la cuesta. El 7 de octubre abriremos los portones de la nueva historia que viene, que hemos conquistado a punta de esfuerzo y sacrificio. Sigamos salvando la patria, sigamos construyendo el futuro, sigamos levantando Venezuela. Ustedes saben que Chávez, este que está aquí, nunca les ha fallado”, dijo.
El mandatario instó además a sus simpatizantes a movilizarse y “no quedarse en casa” el día de las elecciones, porque, aunque volvió a mostrarse muy seguro de su victoria, señaló que sus seguidores no pueden caer en “triunfalismo”.
Cojedes, gran potencia
Ante una marea roja que se reunió en San Carlos, estado Cojedes, el candidato socialista manifestó que el potencial agropecuario de esa entidad llanera juega un papel muy importante para transformar a Venezuela en una potencia económica, uno de los objetivos estratégicos del Plan Socialista de la Nación 2013-2019.
Agregó que Cojedes posee un gigantesco potencial agroindustrial que impulsará la Revolución Bolivariana en el próximo período de Gobierno (2013-2019), a través de un gran proyecto agropecuario, «para darle a nuestro pueblo soberanía alimentaria».
Por otro lado, el candidato ratificó su compromiso para garantizar una vivienda digna a todos los cojedeños y venezolanos durante el próximo período presidencial.
En Barinas
El candidato del Partido Socialista Unido de Venezuela, Hugo Chávez, llegó este lunes al estado Barinas en la recta final de la campaña electoral en su recorrido «De Sabaneta pa’ Miraflores».
“Sabaneta de mi vida, nido de mi vida. Todos los pueblos de la Barinas que se vuelca sobre el Apure”, expresó. “Sabaneta se ha venido convirtiendo en el epicentro de un gran proyecto de un eje de desarrollo que está a la vista que ya nació, estos pueblos estaban como congelados porque vivíamos como en la edad media, no había ni teléfono, ni proyectos de salud, es decir los gobiernos burgueses abandonaron esta patria y la revolución en una primera etapa ha levantado al país”, agregó.
Beneficios a la clase media
El vicepresidente para la región central de Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Elías Jaua, destacó que miles de familias pertenecientes a la clase media han adquirido vivienda propia gracias a las medidas impulsadas por el Gobierno Nacional para facilitar la aprobación de créditos hipotecarios.
«En estos momentos para adquirir un apartamento promedio los intereses mensuales están entre 6,19% a 9% durante 30 años», dijo Jaua en la acostumbrada rueda de prensa de la organización realizada en Maripérez, Caracas. AVN