400 familias de esa comunidad situada en El Limón de Soapire, municipio Paz Castillo, tienen 14 años esperando la instalación de las tuberías de aguas blancas
Más de 400 familias del sector Vista Hermosa, parte alta del Limón de Soapire, municipio Paz Castillo, tienen 14 años esperando la instalación de las tuberías de aguas blancas. Los vecinos gastan un “dineral en la compra del vital líquido a cisterneros privados.
La lugareña Cristina Ramírez, destacó que en la comunidad hay un proyecto para suministrar agua a todas las personas, pero está paralizado.
“Se construyó un tanque y se le instalaron las tuberías, con recursos aprobados por el Gobierno Nacional, con BsF 1 millón 200 mil, pero el consejo comunal no ha rendido cuentas, indicó la vecina.
Agregó que el pasado 6 de mayo aprobaron 1 millón 200 mil más, para la culminación de esta obra, a través del Consejo Federal de Gobierno, pero aún no se ha hecho nada.
Los habitantes piden ayuda al Gobierno Nacional, pues aseguraron no contar con la Alcaldía de Paz Castillo, indicaron además que el problema con el suministro de agua afecta a 14 comunidades de esa zona.
Problema habitacional
Ramírez recalcó que el 70% de las viviendas de Vista Hermosa, parte alta, son ranchos y se requiere de un proyecto habitacional para mejorar la calidad de vida de las personas.
“La Alcaldía de Paz Castillo aprobó la construcción de cinco viviendas para el sector, mediante la consulta del poder popular se seleccionó a los que serían beneficiados, pero luego los voceros del consejo comunal, Yolimar Briceño y Andrés Sánchez, sin la opinión de la comunidad, metieron a otras personas y sacaron a las que estaban seleccionadas”, apuntó la vecina.
Apagones
Los constantes apagones les tienen la vida de “cuadritos” a los lugareños, ya que diariamente el servicio eléctrico es interrumpido hasta tres veces por más de 12 horas. “Se nos han quemado aparatos electrodomésticos, pasamos demasiadas horas sin electricidad y aparte de eso es muy deficiente la energía eléctrica en la comunidad”, denunció la informante.
Ramírez aprovechó la oportunidad para denunciar supuestos atropellos por parte de la concejala Norma Velásquez. “Esa edil nos echó a la policía hace dos semanas, ya que no dejó entrar a un grupo de vecinos a una reunión, nosotros levantamos un acta y recogimos firmas en donde repudiamos la presencia de esta legisladora en nuestra comunidad”, aseveró.
Vecinos piden cuentas
Raúl Vargas, ex-vocero del consejo comunal Vista Hermosa, parta alta, indicó que los integrantes de la organización comunitaria no han entregado cuentas sobre los recursos que han llegado a ese sector.
“Para la escuela Niños de mi Patria fueron aprobados 15 mil BsF, se gastaron 9 mil en la reparación de los baños, se tenía estipulado la compra de filtros de agua, pero no se hizo; igualmente el Gobierno Nacional aprobó 150 mil para la construcción del local para la sala de batalla y su equipamiento, pero aún a la sede le faltan detalles y no se compraron los equipos, la comunidad merece saber en que se gastó la plata asignada para acá”, señaló Vargas.
MIP-TUY Agencia
miptuyagencia@cantv.net